Grupo Bimbo concretó la inversión más grande de su historia con nueva planta de producción en MRA

Grupo Bimbo, la panificadora líder a nivel global, inauguró una nueva planta de producción en Mariano Roque Alonso. Se trata de la inversión más grande de la compañía en sus 17 años de historia en Paraguay, que aspira a incrementar significativamente su capacidad de producción y exportar a la región.

Image description

En el evento, el gerente general de Bimbo Paraguay, Jonathan Paniagua, destacó el compromiso de la empresa con el país, desde su llegada en 2007: “Nuestro compromiso con el país es de largo plazo. La apertura de esta panadería nos permitirá continuar creciendo, generando un impacto positivo y seguir trabajando para alimentar un mundo mejor”.

La inauguración contó con la presencia de otros ejecutivos de la compañía a nivel regional y global. En su discurso, Arturo García Castro, director general de Bimbo Latin Sur, mencionó: “Estamos muy emocionados por el futuro que nos espera en esta nueva etapa y seguros de que juntos lograremos grandes cosas para seguir creciendo en el país y la región”.

Fernando Lerdo de Tejada Servitje, director general adjunto de Grupo Bimbo, agregó: “Sigamos haciendo de Bimbo una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.

Durante la presentación, Paniagua celebró otros logros de Bimbo en el país: El 51% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres; trabajan constantemente en innovar sus recetas y mejorar el perfil nutricional de sus productos; reutilizan el 100% del agua tratada en nuestras instalaciones e incorporaron vehículos híbridos a su flota para reducir la huella de carbono; se destacan por su impacto positivo en la comunidad a través de la generación de empleo, programas buen vecino, voluntariados y donativos.

El acto de inauguración contó con la presencia virtual del presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Además, estuvieron presentes físicamente la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde y el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray.

En los discursos oficiales, el presidente Peña manifestó: “Estamos muy orgullosos y agradecidos. Sigan apostando a este hermoso país y que cada vez puedan llegar a más mercados desde Paraguay”.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Giménez, agregó que “estas inversiones consolidan al Paraguay como un país que avanza, genera empleo, crea oportunidades a los jóvenes y que puede posicionarse a nivel mundial como referencia”.

Mientras que la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Recalde, finalizó: "Celebramos la apuesta de Bimbo por la generación de empleos de calidad, por poner al capital humano en el centro, con medidas de seguridad ocupacional, por la inclusión de mujeres como líderes dentro de la empresa, y ratificamos el compromiso del Gobierno de seguir apoyando la formación y capacitación de mano de obra altamente cualificada”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.