Grupo Bimbo concretó la inversión más grande de su historia con nueva planta de producción en MRA

Grupo Bimbo, la panificadora líder a nivel global, inauguró una nueva planta de producción en Mariano Roque Alonso. Se trata de la inversión más grande de la compañía en sus 17 años de historia en Paraguay, que aspira a incrementar significativamente su capacidad de producción y exportar a la región.

En el evento, el gerente general de Bimbo Paraguay, Jonathan Paniagua, destacó el compromiso de la empresa con el país, desde su llegada en 2007: “Nuestro compromiso con el país es de largo plazo. La apertura de esta panadería nos permitirá continuar creciendo, generando un impacto positivo y seguir trabajando para alimentar un mundo mejor”.

La inauguración contó con la presencia de otros ejecutivos de la compañía a nivel regional y global. En su discurso, Arturo García Castro, director general de Bimbo Latin Sur, mencionó: “Estamos muy emocionados por el futuro que nos espera en esta nueva etapa y seguros de que juntos lograremos grandes cosas para seguir creciendo en el país y la región”.

Fernando Lerdo de Tejada Servitje, director general adjunto de Grupo Bimbo, agregó: “Sigamos haciendo de Bimbo una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.

Durante la presentación, Paniagua celebró otros logros de Bimbo en el país: El 51% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres; trabajan constantemente en innovar sus recetas y mejorar el perfil nutricional de sus productos; reutilizan el 100% del agua tratada en nuestras instalaciones e incorporaron vehículos híbridos a su flota para reducir la huella de carbono; se destacan por su impacto positivo en la comunidad a través de la generación de empleo, programas buen vecino, voluntariados y donativos.

El acto de inauguración contó con la presencia virtual del presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Además, estuvieron presentes físicamente la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde y el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray.

En los discursos oficiales, el presidente Peña manifestó: “Estamos muy orgullosos y agradecidos. Sigan apostando a este hermoso país y que cada vez puedan llegar a más mercados desde Paraguay”.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Giménez, agregó que “estas inversiones consolidan al Paraguay como un país que avanza, genera empleo, crea oportunidades a los jóvenes y que puede posicionarse a nivel mundial como referencia”.

Mientras que la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Recalde, finalizó: "Celebramos la apuesta de Bimbo por la generación de empleos de calidad, por poner al capital humano en el centro, con medidas de seguridad ocupacional, por la inclusión de mujeres como líderes dentro de la empresa, y ratificamos el compromiso del Gobierno de seguir apoyando la formación y capacitación de mano de obra altamente cualificada”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.