Grupo Bimbo concretó la inversión más grande de su historia con nueva planta de producción en MRA

Grupo Bimbo, la panificadora líder a nivel global, inauguró una nueva planta de producción en Mariano Roque Alonso. Se trata de la inversión más grande de la compañía en sus 17 años de historia en Paraguay, que aspira a incrementar significativamente su capacidad de producción y exportar a la región.

En el evento, el gerente general de Bimbo Paraguay, Jonathan Paniagua, destacó el compromiso de la empresa con el país, desde su llegada en 2007: “Nuestro compromiso con el país es de largo plazo. La apertura de esta panadería nos permitirá continuar creciendo, generando un impacto positivo y seguir trabajando para alimentar un mundo mejor”.

La inauguración contó con la presencia de otros ejecutivos de la compañía a nivel regional y global. En su discurso, Arturo García Castro, director general de Bimbo Latin Sur, mencionó: “Estamos muy emocionados por el futuro que nos espera en esta nueva etapa y seguros de que juntos lograremos grandes cosas para seguir creciendo en el país y la región”.

Fernando Lerdo de Tejada Servitje, director general adjunto de Grupo Bimbo, agregó: “Sigamos haciendo de Bimbo una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.

Durante la presentación, Paniagua celebró otros logros de Bimbo en el país: El 51% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres; trabajan constantemente en innovar sus recetas y mejorar el perfil nutricional de sus productos; reutilizan el 100% del agua tratada en nuestras instalaciones e incorporaron vehículos híbridos a su flota para reducir la huella de carbono; se destacan por su impacto positivo en la comunidad a través de la generación de empleo, programas buen vecino, voluntariados y donativos.

El acto de inauguración contó con la presencia virtual del presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Además, estuvieron presentes físicamente la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde y el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray.

En los discursos oficiales, el presidente Peña manifestó: “Estamos muy orgullosos y agradecidos. Sigan apostando a este hermoso país y que cada vez puedan llegar a más mercados desde Paraguay”.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Giménez, agregó que “estas inversiones consolidan al Paraguay como un país que avanza, genera empleo, crea oportunidades a los jóvenes y que puede posicionarse a nivel mundial como referencia”.

Mientras que la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Recalde, finalizó: "Celebramos la apuesta de Bimbo por la generación de empleos de calidad, por poner al capital humano en el centro, con medidas de seguridad ocupacional, por la inclusión de mujeres como líderes dentro de la empresa, y ratificamos el compromiso del Gobierno de seguir apoyando la formación y capacitación de mano de obra altamente cualificada”.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.