Grupo Bimbo concretó la inversión más grande de su historia con nueva planta de producción en MRA

Grupo Bimbo, la panificadora líder a nivel global, inauguró una nueva planta de producción en Mariano Roque Alonso. Se trata de la inversión más grande de la compañía en sus 17 años de historia en Paraguay, que aspira a incrementar significativamente su capacidad de producción y exportar a la región.

En el evento, el gerente general de Bimbo Paraguay, Jonathan Paniagua, destacó el compromiso de la empresa con el país, desde su llegada en 2007: “Nuestro compromiso con el país es de largo plazo. La apertura de esta panadería nos permitirá continuar creciendo, generando un impacto positivo y seguir trabajando para alimentar un mundo mejor”.

La inauguración contó con la presencia de otros ejecutivos de la compañía a nivel regional y global. En su discurso, Arturo García Castro, director general de Bimbo Latin Sur, mencionó: “Estamos muy emocionados por el futuro que nos espera en esta nueva etapa y seguros de que juntos lograremos grandes cosas para seguir creciendo en el país y la región”.

Fernando Lerdo de Tejada Servitje, director general adjunto de Grupo Bimbo, agregó: “Sigamos haciendo de Bimbo una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.

Durante la presentación, Paniagua celebró otros logros de Bimbo en el país: El 51% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres; trabajan constantemente en innovar sus recetas y mejorar el perfil nutricional de sus productos; reutilizan el 100% del agua tratada en nuestras instalaciones e incorporaron vehículos híbridos a su flota para reducir la huella de carbono; se destacan por su impacto positivo en la comunidad a través de la generación de empleo, programas buen vecino, voluntariados y donativos.

El acto de inauguración contó con la presencia virtual del presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Además, estuvieron presentes físicamente la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde y el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray.

En los discursos oficiales, el presidente Peña manifestó: “Estamos muy orgullosos y agradecidos. Sigan apostando a este hermoso país y que cada vez puedan llegar a más mercados desde Paraguay”.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Giménez, agregó que “estas inversiones consolidan al Paraguay como un país que avanza, genera empleo, crea oportunidades a los jóvenes y que puede posicionarse a nivel mundial como referencia”.

Mientras que la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Recalde, finalizó: "Celebramos la apuesta de Bimbo por la generación de empleos de calidad, por poner al capital humano en el centro, con medidas de seguridad ocupacional, por la inclusión de mujeres como líderes dentro de la empresa, y ratificamos el compromiso del Gobierno de seguir apoyando la formación y capacitación de mano de obra altamente cualificada”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.