Grupo Editorial Atlas, pionero en su rubro con certificación internacional en gestión de procesos

(Por BR) El Grupo Editorial Atlas anunció la entrega de la certificación ISO 9001:2015, convirtiéndose en la primera editorial paraguaya en obtener este reconocimiento en gestión de procesos. Al respecto, Juan José Moreira Espínola, director financiero del grupo, compartió detalles sobre esta certificación, las expectativas que genera dentro de la empresa y los ambiciosos planes de internacionalización que se vislumbran en el horizonte.

“La obtención de la certificación ISO reafirma nuestro compromiso y nos permite estandarizar nuestros procesos con parámetros internacionales, asegurando un mejor servicio a nuestros clientes. Como grupo editorial, siempre priorizamos ofrecer la mejor calidad y llegar a nuestros clientes de la mejor manera. Esta certificación nos ayuda a ratificar ese compromiso, alineándonos con procesos internacionales para poder entregar y traspasar el valor final al cliente”, explicó Juan José Moreira Espínola.

Uno de los principales beneficios que traerá consigo la certificación es el aumento en la eficiencia operativa. “Nos permitirá optimizar costos y ofrecer productos a un mejor precio de venta al público, mejorando nuestra competitividad en el mercado”, agregó el directivo.

Obtener la certificación ISO es solo el comienzo de un proceso de mejora continua para el Grupo Atlas. Moreira Espínola señaló que la empresa ya está trabajando en otras certificaciones para elevar aún más sus estándares de calidad.

“Esta certificación nos obliga a elevar la vara y a cumplir con altos niveles de calidad cada año. Estamos explorando la posibilidad de obtener la certificación medioambiental y también evaluamos certificarnos como un Great Place to Work, con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros colaboradores”, destacó Moreira.

El Grupo Atlas actualmente atiende a diversos sectores, desde consumo masivo hasta el educativo, pero la meta es ampliar su alcance. Emplea a 98 personas de manera directa y, dentro del sector, se ha registrado una alta demanda de libros infantiles.

“Somos conscientes de que debemos jugar fuerte para lograr una economía de escala y llegar a otros mercados. Paraguay cuenta con talento y productos de excelentísima calidad que no tienen nada que envidiar a los de otros países. Estamos convencidos de que podemos dar el gran salto y llevar los productos educativos paraguayos a mercados internacionales”, resaltó.

A largo plazo, el grupo también evalúa incursionar en la intermediación de derechos autorales con mercados de Europa y Estados Unidos, lo que abriría nuevas oportunidades de negocio para la compañía.

Con la llegada de la nueva temporada escolar, el Grupo Atlas apuesta por la innovación en su catálogo de productos y en las soluciones educativas digitales. Además de la renovación de su línea de libros, “ofrecemos plataformas digitales como Publicala, que brindan soluciones adaptadas a las necesidades de los estudiantes y docentes. También estamos apostando fuertemente por la customización de los libros según las exigencias de cada colegio y cada alumno. Queremos ofrecer materiales educativos de la mejor calidad, adaptados a cada necesidad”, indicó el ejecutivo.

Durante la ceremonia, Pedro Moreira, presidente del grupo editorial, subrayó la importancia de alcanzar y mantener los más altos estándares de calidad en todos los procesos internos, lo que garantiza la satisfacción de los clientes y el fortalecimiento de la posición de Atlas en el sector editorial.

Representantes de Staregister International Inc. (encargados de llevar a cabo los rigurosos controles de auditoría) estuvieron presentes para explicar brevemente el proceso que llevó a la obtención de la certificación. Asimismo, se destacó el apoyo brindado por la empresa Intedya, que colaboró en la implementación de mejoras en los procesos internos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.