Grupo Garden suma 21 puntos de venta con la inauguración del showroom de Paseo La Galería

El Grupo Garden dio a conocer su nuevo espacio en el Paseo La Galería. El área de exhibición ronda los 200 m2 en los pisos -1 y -2, cercano a las Terrazas donde se ubican los principales restaurantes, según Sergio Castro, gerente comercial del Grupo Garden. Con este nuevo showroom, el grupo suma 21 puntos de venta propios a nivel nacional.

“El espacio Garden en Paseo La Galería tiene como objetivo principal estar donde los clientes están. Hoy en día el tiempo es muy escaso para las personas, y queremos estar donde hoy los consumidores hacen su actividad de compra que son los shoppings”, expuso Castro.

El ejecutivo remarcó que en el fondo se trata de facilitar la compra y de esta forma acoplarse a la jornada del cliente y no que el cliente deba dirigirse a la marca. En el showroom, que abrirá los siete días de la semana de 10:00 a 21:00, los clientes podrán encontrar varias opciones de un mismo segmento de vehículo, para así comparar y definir su compra en un solo lugar.

En este sentido, Castro señaló que en el espacio Garden del Paseo La Galería −abierto desde hace unos días− tuvieron la oportunidad de entregar varias unidades de las marcas a clientes que se decidieron en ese lugar por el auto que querían.

Con relación a la inversión, el gerente comercial indicó que “se trata de una inversión importante en términos financieros, pero también muy fuerte en capacitación del equipo de asesores para dar la mejor experiencia de compra a los clientes”.

Actualmente el Grupo Garden tiene un mix muy completo de marcas para ofrecer a distintos tipos de consumidores: Kia, Nissan, Chevrolet, Mazda, Jeep, Dodge, RAM, MINI y BMW Motorrad.

Por otra parte, Castro subrayó que exploran constantemente el rubro automotriz y evalúan propuestas innovadoras que busquen satisfacer a los clientes que cada vez demandan más servicios y tienen nuevas expectativas. Esto, sumado a una atención más cómoda.

“Ofrecemos service en casa como una gran alternativa para quienes tienen poco tiempo para ir al taller. Además, y complementando esto, lanzamos la opción de alquiler de vehículos mientras el vehículo se encuentra en el taller, solo para quienes son clientes del Grupo Garden”, dijo.

Por último, manifestó que pretenden consolidar alianzas con instituciones financieras para acceder a pagos de hasta 18 cuotas sin intereses en talleres, dependiendo de la tarjeta de crédito del cliente.

Con referencia a las perspectivas para el segundo semestre del 2022, Castro agregó que están muy atentos a las perspectivas económicas del mercado. Pero en definitiva, el gran desafío es seguir creciendo en volumen, pero más que nada en participación dentro del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.