Grupo Vázquez adquirió más de 7.700 acciones de Credicentro y se consolida como accionista mayoritario

Para fortalecer las operaciones de Credicentro SAECA, su accionista mayoritario, el Grupo Vázquez, compró un total de 7.775 acciones de la clase N, tras haber realizado una oferta por unas 8.485 acciones.


 

Image description

El Grupo Vázquez tiene una trayectoria de 76 años, opera a través de sus unidades de negocio y una amplia variedad de empresas, posee activos por G. 452 mil millones, y genera G. 170 mil millones de ingresos. Sus marcas principales son: Ganadera Don Miguel, Puka Entretenimientos, Walterio, Credicentro, itti, Pagopar, Hendyla y Vinanzas, encontrándose en trámite de aprobación regulatoria su adquisición de la mayoría accionaria de Financiera El Comercio SAECA.

Esta gran apuesta del grupo demuestra la convicción en las gestiones de Credicentro con una nueva inversión que consolida la empresa y refuerza la confianza de los accionistas e inversionistas.

La operación se realizó el 8 de junio, cumpliendo con el compromiso asumido por el Grupo Vázquez en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Credicentro SAECA el pasado 13 de mayo.

El objetivo principal es proteger las inversiones de los accionistas, rescatando el valor nominal total de las acciones al 100%, durante el horario dispuesto por la Bolsa de Valores y Productos de Asunción para la rueda Mercado Secundario SEN para adquirir todas las acciones preferidas de la clase N de la sociedad al valor de la par de las mismas.

De esta manera, se fortalecerán aún más los planes de crecimiento de Credicentro y continuarán siendo un importante factor para la inclusión financiera con el apoyo en tecnología que el Grupo Vázquez tiene dentro de sus principales fortalezas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: