Grupo Vázquez adquirió más de 7.700 acciones de Credicentro y se consolida como accionista mayoritario

Para fortalecer las operaciones de Credicentro SAECA, su accionista mayoritario, el Grupo Vázquez, compró un total de 7.775 acciones de la clase N, tras haber realizado una oferta por unas 8.485 acciones.


 

El Grupo Vázquez tiene una trayectoria de 76 años, opera a través de sus unidades de negocio y una amplia variedad de empresas, posee activos por G. 452 mil millones, y genera G. 170 mil millones de ingresos. Sus marcas principales son: Ganadera Don Miguel, Puka Entretenimientos, Walterio, Credicentro, itti, Pagopar, Hendyla y Vinanzas, encontrándose en trámite de aprobación regulatoria su adquisición de la mayoría accionaria de Financiera El Comercio SAECA.

Esta gran apuesta del grupo demuestra la convicción en las gestiones de Credicentro con una nueva inversión que consolida la empresa y refuerza la confianza de los accionistas e inversionistas.

La operación se realizó el 8 de junio, cumpliendo con el compromiso asumido por el Grupo Vázquez en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Credicentro SAECA el pasado 13 de mayo.

El objetivo principal es proteger las inversiones de los accionistas, rescatando el valor nominal total de las acciones al 100%, durante el horario dispuesto por la Bolsa de Valores y Productos de Asunción para la rueda Mercado Secundario SEN para adquirir todas las acciones preferidas de la clase N de la sociedad al valor de la par de las mismas.

De esta manera, se fortalecerán aún más los planes de crecimiento de Credicentro y continuarán siendo un importante factor para la inclusión financiera con el apoyo en tecnología que el Grupo Vázquez tiene dentro de sus principales fortalezas.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.