Grupo Vázquez adquirió más de 7.700 acciones de Credicentro y se consolida como accionista mayoritario

Para fortalecer las operaciones de Credicentro SAECA, su accionista mayoritario, el Grupo Vázquez, compró un total de 7.775 acciones de la clase N, tras haber realizado una oferta por unas 8.485 acciones.


 

El Grupo Vázquez tiene una trayectoria de 76 años, opera a través de sus unidades de negocio y una amplia variedad de empresas, posee activos por G. 452 mil millones, y genera G. 170 mil millones de ingresos. Sus marcas principales son: Ganadera Don Miguel, Puka Entretenimientos, Walterio, Credicentro, itti, Pagopar, Hendyla y Vinanzas, encontrándose en trámite de aprobación regulatoria su adquisición de la mayoría accionaria de Financiera El Comercio SAECA.

Esta gran apuesta del grupo demuestra la convicción en las gestiones de Credicentro con una nueva inversión que consolida la empresa y refuerza la confianza de los accionistas e inversionistas.

La operación se realizó el 8 de junio, cumpliendo con el compromiso asumido por el Grupo Vázquez en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Credicentro SAECA el pasado 13 de mayo.

El objetivo principal es proteger las inversiones de los accionistas, rescatando el valor nominal total de las acciones al 100%, durante el horario dispuesto por la Bolsa de Valores y Productos de Asunción para la rueda Mercado Secundario SEN para adquirir todas las acciones preferidas de la clase N de la sociedad al valor de la par de las mismas.

De esta manera, se fortalecerán aún más los planes de crecimiento de Credicentro y continuarán siendo un importante factor para la inclusión financiera con el apoyo en tecnología que el Grupo Vázquez tiene dentro de sus principales fortalezas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Roque Rapé, un hotel campestre en Quiindy con café propio, caballos y cabañas para desconectarse

(Por NL) A unos 120 kilómetros de Asunción, entre naturaleza, animales y el silencio del campo, existe un lugar pensado para bajar un cambio. Roque Rapé Hotel Campestre propone una escapada con cabañas, paseos a caballo, recorridos por la granja, fogatas, gastronomía y hasta café producido en el propio establecimiento. El proyecto nació como una pequeña granja familiar y hoy puede recibir hasta 30 personas en seis cabañas.