Guaran Feeder ingresará al mercado de transporte fluvial de carga desde marzo

La empresa local Guaran Feeder S.A., presentó primer convoy de gran capacidad de carga, conformado por el remolcador de empuje “GF TUYUTI” (3000 HP de potencia) y la barcaza porta-contenedores “GUARAN F 501” (7000 toneladas de capacidad de carga máxima).
Según directivos de la empresa, las embarcaciones estarán destinadas a cubrir el corredor logístico Asunción – Montevideo.
Cabe mencionar que la firma proveedora de servicios de transporte fluvial iniciará sus operaciones el mes próximo.
“Las embarcaciones han sido especialmente diseñadas teniendo muy en cuenta las características particulares de la navegación en la HPP (Hidrovía Paraguay – Paraná) y el Río de la Plata.”, agregaron.
El servicio que ofrecerá la empresa, es comúnmente denominado ‘feeder’ (alimentador), el cual está especialmente enfocado a las principales Líneas Marítimas que ofrecen soluciones logísticas al comercio exterior paraguayo, donde Montevideo y/o Buenos Aires son puertos de escala regular de la mayoría de los servicios interoceánicos de gran capacidad.
En el transcurso del año se incorporarán dos nuevas barcazas y un remolcador de empuje más.
Con estas incorporaciones a la flota, la empresa busca ofrecer a fin de año, un servicio semanal con día fijo en cada puerto de carga y/o descarga lo cual permitirá a todos los actores del comercio exterior paraguayo optimizar su logística y reducir sus costos, es decir, ser más competitivos a nivel internacional.

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Fernando Paciello: “Las empresas buscan eficiencia, seguridad y herramientas que les permitan simplificar su operación”

Con una amplia trayectoria dentro de Banco Basa, Fernando Paciello asumió la gerencia general con el desafío de liderar una nueva etapa para la entidad. Su gestión apunta a fortalecer el vínculo con las empresas paraguayas, impulsar la innovación y desarrollar soluciones financieras que acompañen las necesidades de un mercado cada vez más dinámico. En esta entrevista, habla sobre liderazgo, estrategia comercial, tecnología, inteligencia artificial y los aprendizajes que marcaron su carrera.