Guatá sigue dando grandes pasos: Apunta a expandirse por todo el país en “containers”

Lo que inició como un emprendimiento entre amigos, proyecta habilitar otras dos sucursales más dentro de Asunción y en un futuro “no muy lejano”, llegar a ciudades del interior del país.
Nos referimos a Guatá, la marca de calzados nacionales, que meses atrás habilitó su primera sucursal en formato “container” sobre la calle Senador Long y Guido Spano.
Eduardo González, director de la empresa Río Claro S.A., encargada de la marca, comentó están analizando varios puntos estratégicos dentro de Asunción para el desembarco pero aún no cuentan con zonas definidas.
Mencionó además, que proyectan llegar a otras zonas del país a través del sistema de franquicias.
“Los calzados Guatá ya son ofrecidos en otras ciudades de Gran Asunción a través de multitiendas, y los resultados son excelentes, eso nos alienta a querer crecer más.” agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.