Guitarras Borja se quedó con el primer puesto entre 200 casos de éxito de 18 países

Guitarras Borja se posicionó en el primer lugar por su desarrollo en la categoría Mejora de la Productividad, en la premiación de un programa de la Unión Europea. “Esto demuestra el esfuerzo que se realiza por destacar la tradición paraguaya a través de sus instrumentos y confirma que con la asistencia correcta se puede potenciar enormemente una comunidad”, declaró su directora y fundadora, Luz Borja.

En el marco del programa AL Invest 5.0 de la Unión Europea se realizó el concurso Transformando Vidas, donde Guitarras Borja se destacó entre 200 casos de éxito de 18 países y obtuvo la primera posición en la categoría Mejora de la Productividad, en una ceremonia virtual realizada la semana pasada.

Este reconocimiento premió el mejoramiento en los niveles de producción de la marca y por su crecimiento financiero, según su directora. Desde que la marca se introdujo al programa de competitividad, se gestaron cambios enormes en todas sus divisiones.

Lo cual se dio con la creación de nuevos instrumentos o elementos, la aplicación de un estándar de calidad unificado, el fortalecimiento de alianzas corporativas (con federaciones o empresas), la renovación de su imagen corporativa. 

Al inicio del emprendimiento solo fabricaban 10 guitarras por mes, recordó Borja, pero con la formación e inclusión de nuevos colaboradores al plantel y con el asesoramiento de expertos musicales o empresariales, pasaron a fabricar unas 100 piezas mensuales.

"Una guitarra Borja se fabrica en 10 días si hablamos de un modelo folclórico o un modelo para chicos, pero en modelos de alta gama se puede trabajar hasta 30 días. Todos los procesos son artesanales, nos encargamos de controlar la calidad de las maderas nacionales o importadas, o de generar alianzas estratégicas como las que tenemos con la empresa Music Hall, donde vendemos nuestros instrumentos”, afirmó.

Borja explicó que existen varias categorías de guitarras, por lo cual los precios varían desde los US$ 100 hasta los US$ 3.000, que serían guitarras para músicos profesionales. 

Mientras que en materia de exportación, ya se concretaron más de 200 envíos a Bélgica, Alemania, Francia, Estados Unidos, entre otros. 

"Buscamos conservar la tradición y destacar el trabajo de los profesionales de luthería. A la par, apuntamos a la innovación en materia primas o elementos para los instrumentos, en el mejoramiento de cada uno de los procesos. Todo esto sin perder la calidad, la competitividad o la esencia", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.