Gustavo Crossa de Auren: “Proyectamos el lanzamiento de una plataforma de tokenización de activos”

El CEO de Auren, Gustavo Crossa, contó cuáles son las operaciones que están realizando en Paraguay y cuáles son los servicios que se convirtieron en los preferentes para este mercado.

“Auren es una firma internacional de consultoría con más de 30 años en el mercado, con presencia en 12 países, 60 oficinas en el mundo y más de 2.000 profesionales", manifestó Crossa. El CEO añadió que el desafío de la firma es ofrecer a sus clientes todas las disciplinas que necesitan para impulsar el desarrollo de sus negocios y facilitar su expansión en el mundo.

Auren es miembro del Forum of Firms, la asociación más prestigiosa a nivel mundial que incluye a las más importantes firmas y redes de contabilidad que realizan auditorías transnacionales. La empresa se desempeña en varias áreas, con equipos multidisciplinarios especializados, con una fuerte apuesta a la innovación y el desarrollo tecnológico, factores claves para el crecimiento de las empresas. 

Los servicios son IT, estrategia e innovación, HR, outsourcing, auditoría, asesoría e impuestos y otros.

"Una de nuestras principales ventajas competitivas está en la adaptabilidad, sumado a la incorporación de la tecnología e innovación y nuestra vasta experiencia en finanzas, contabilidad y auditoría", dijo Crossa. 

 En cuanto a las novedades, Auren estará lanzando la primera plataforma de tokenización de activos que, aseguran, resultará en una herramienta útil para la inversión en varios sectores, como ser el real estate, ganadería y agricultura.

"Paraguay logró un gran crecimiento en los últimos años y ofrece importantes ventajas competitivas, hoy su economía se convirtió en una alternativa muy interesante para las inversiones de toda la región", agregó Crossa.

Respecto a las oportunidades que tiene la firma, dijo que el hecho de haber operado en mercados de alta competitividad y la experiencia adquirida, hacen que se pueda trabajar en la transmisión de conocimiento a las empresas locales, privadas o públicas. 

Entretanto, subrayó que este año continuarán con el proceso de fortalecimiento de las operaciones locales, impulsando la oficina corporativa de la consultora, para brindar valores que caracterizan a la firma: proximidad, proactividad, innovación y la orientación a soluciones que aporten valor a nuestros clientes. 

"Dentro de nuestros planes, tenemos programado el lanzamiento de varias soluciones innovadoras que abarcan diversidad de campos: tokenización de activos, Power BI y modelos de outsourcing de gestión", complementó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.