Heinzel Holding GmbH se convertirá en el inversor estratégico de capital en Paracel, un proyecto de forestación y planta de celulosa. También confirmaron que Heinzel contará con el 25% de las acciones de Paracel, empresa que planea producir 1,8 millones de toneladas de celulosa al año en Concepción, con activos forestales de más de 180.000 hectáreas de tierras propias.
Desde sus inicios, a finales del 2018, Paracel reforestó más de 16.000 hectáreas, terminó el diseño de la planta de celulosa, recibió el permiso de construcción de la planta industrial y finalizó las evaluaciones de impacto ambiental y social requeridas.
Adicionalmente, puso en marcha programas sociales y proyectos de conservación de los bosques nativos. Como uno de los mayores proyectos de forestación del mundo, también cumplió con la documentación sobre el efecto de captura de carbono de la plantación de más de 100 millones de árboles.
Heinzel Group, por su parte, con sede en Viena, Austria, es un líder en la industria de la celulosa y el papel, con centros de producción en el citado país, Alemania y Estonia, y cuenta con una red de ventas global especializada en los mercados emergentes.
Las tres empresas comerciales de Heinzel Group (Heinzelsales, Europapier y Bunzl&Biach) responden con flexibilidad a las diversas exigencias de los clientes internacionales. El director general del grupo, Sebastian Heinzel, comentó que Paracel no solo suministrará la celulosa para los productos del futuro, sino que ya está participando en la lucha contra el calentamiento global y trabajando activamente en el aumento de la biodiversidad en la región.
Al mismo tiempo, la firma está asociada al Grupo Girindus, de Suecia, empresa familiar con un exitoso historial de inversiones forestales y desarrollo de proyectos en la industria de la celulosa. Algunos ejemplos de inversiones de Girindus son Paracel, Renewcell AB y SilviPar.
Heinzel Group es uno de los productores de celulosa y papel más importantes de Europa Central y Oriental. Con su inversión, Heinzel se une a un grupo de familias empresariales paraguayas lideradas por el Grupo Zapag, fundador y mayor accionista de Paracel.
Heinzel Group, nuevo inversor en Paracel, tendrá 25% de las acciones al finalizar proyecto
El megaproyecto que ostenta ser la planta de celulosa de referencia en Sudamérica, Paracel SA, tendrá un nuevo inversor estratégico: Heinzel Holding GmbH, empresa con la que llegó a un acuerdo, según el anuncio hecho conjuntamente por ambas firmas.
Tu opinión enriquece este artículo: