Vale resaltar que Hempacco cotiza en el mercado de valores de Nasdaq, mientras que Healthy Grains SA posee 16 certificaciones y validaciones internacionales, además de una vasta experiencia en la producción de cáñamo y otras materias primas.
Para Marcelo Demp, gerente general Healthy Grains, y presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay, este paso contribuirá con el ascenso del posicionamiento de la materia prima, que ya se produce en 14 de 17 departamentos del país. Asimismo, permitirá la producción de una nueva línea de productos, como el cigarrillo a base de cáñamo industrial.
Sostuvo que se trata de una de las más grandes asociaciones de América Latina, ya que introduce la elaboración de marcas norteamericanas en Paraguay, por lo que el cultivo del cáñamo o cannabis no psicoactivo se halla de parabienes y con un potencial inmenso de exploración de negocios.
Demp declaró que el cáñamo industrial posee múltiples usos, desde el área textil hasta la construcción, y es resistente a la sequía, por lo que aventuró a afirmar que estamos viendo una próxima “revolución industrial”, única en Latinoamérica.
Igualmente, destacó el valor socioeconómico de esta iniciativa, puesto que el beneficio no es solo económico sino social y ambiental, considerando que ayudan a familias campesinas y comunidades indígenas; al tiempo de capturar huella de carbono y cerrar el círculo sostenible.
Healthy Grains SA, se ubica en Luque, Paraguay, y su producción abarca cáñamo industrial, semillas de chía negra, semillas de chía blanca, maní, harina de chía negra y blanca, chía molida negra y blanca, y aceite de chía. Además, brinda apoyo técnico y financiero a pequeños agricultores y comunidades indígenas que se incorporan al rubro del cáñamo.
Por su lado, Hempire, aportará tecnología de punta al desarrollo del cáñamo, concibiendo productos innovadores con presencia y destaque global, basados en commodities paraguayos, naturales y 100% biodegradables, sumado a su valor ecoamigable.
Tu opinión enriquece este artículo: