Hendyla sigue creciendo con cerca de 60.000 clasificados y más de 25.000 productos en el marketplace

La plataforma de comercio electrónico Hendyla, que nació hace ocho años a fin de realizar compras vía online, no paró de crecer y tener popularidad. Actualmente los espacios publicitarios y los destacados son las unidades principales de la plataforma, según César Mengual, gerente general de la firma.
 

Image description

Este año, y por quinta vez, Hendyla se llevó el premio en la categoría de Mejor Pyme de eCommerce y marcó protagonismo en el eCommerce Awards Paraguay 2022. El rol de Hendyla en el desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por internet en Paraguay, fue destacado por un selecto jurado.

El gerente general de Hendyla, César Mengual, resaltó que el emprendimiento nació hace ocho años con el objetivo de democratizar el comercio electrónico, conectando a compradores y vendedores en un solo lugar. Actualmente los espacios publicitarios y los destacados son las unidades principales de la plataforma.

Con relación al crecimiento de este proyecto en porcentaje de volumen de ventas e- commerce, considerando su relevancia durante la pandemia, Mengual indicó que al igual que otros negocios, la plataforma tuvo mayor flujo durante el confinamiento, dado que las formas de venta resultaron ser un aliado para el cliente, por la facilidad y el cero contacto.

Si bien Hendyla ya dio un salto notable en el mercado desde sus inicios, la pandemia hizo que diera un salto abismal en el volumen de transacciones y visitas.
“En la pandemia muchos negocios se volcaron a las ventas online. Esto hizo que la cantidad de transacciones online creciera más del 100% en comparación a los años anteriores”, reveló.

En referencia a las proyecciones de crecimiento para lo que resta del 2022, el gerente genral expresó: “Proyectamos duplicar la cantidad de operaciones online, otorgando atractivos beneficios a los compradores, además de seguir añadiendo funcionalidades a la plataforma”, aseguró.
Por otra parte, y dada la alta demanda, el marketplace se erige como un nuevo modelo de negocio sumamente rentable, por lo que Hendyla también prevé seguir sumando productos
.
“Constantemente se van sumando comercios que publican sus productos, actualmente tenemos alrededor de 60.000 clasificados y más de 25.000 productos en el marketplace”, precisó.

Acerca de los planes a futuro, Mengual comentó que tienen planificado lanzar la nueva versión de la aplicación que estará disponible para las principales plataformas. Además de seguir brindando las mejores promociones, descuentos y beneficios para los usuarios.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.