Herramienta para inversores: Investor se convierte en la primera empresa 100% fiduciaria del país

En vista de que el fideicomiso, como instrumento financiero, está siendo popularizado en Paraguay, Investor lanza su unidad de negocios Investor Fiduciaria, que tendrá por finalidad la administración eficiente de recursos e inversiones. Según el CEO, Emilio Rojas, el lanzamiento oficial será en la primera semana de julio, para poner en conocimiento de los interesados acerca de las virtudes de esta iniciativa.

Image description

El último trámite que cumplieron para salir al mercado fue la licencia del Banco Central del Paraguay (BCP) como entidad supervisada, siendo la primera empresa del país que se enfocará especialmente en el fideicomiso. Investor Fiduciaria será presentada oficialmente en un evento anunciado para el próximo 6 de julio.

"Es una empresa que va a ofrecer el servicio de estructuración y constitución de fideicomisos, es la primera que se va a dedicar exclusivamente a este rubro, el cual es una herramienta jurídica y financiera", expresó Rojas.

 El CEO explicó que se entiende por fideicomiso la relación jurídica por la que una persona recibe de otra un encargo que debe cumplir con unos bienes determinados cuya propiedad se le transfiere a título de confianza. A su criterio, en el mercado paraguayo actualmente existe el servicio que ofrecen algunos bancos a través de un departamento fiduciario e Investor lanza la primera empresa 100 % dedicada a los fideicomisos.

 "Son muchos los emprendimientos que pueden necesitar de inversionistas que apuesten al fideicomiso como solución para su proyecto", agregó. Rojas subrayó que lo que Investor Fiduciaria realizará será cumplir un rol de enlace entre el que tiene una idea excelente, pero le falta el capitalista.

Por ejemplo, dijo Rojas, en los últimos tiempos el sector de construcciones viene creciendo y el fideicomiso es un vehículo legal, una opción válida para realizar estos emprendimientos. "Vemos que con una herramienta como el fideicomiso muchos otros proyectos que duermen por falta de inversionistas podrán concretarse mediante nuestro servicio ", remarcó.

La decisión que tomó Investor para lanzar esta nueva unidad estuvo impulsada por la filosofía que tiene la empresa de adaptarse a la necesidad del cliente. Según el CEO, los accionistas de Investor encontraron en el mercado que los inversionistas necesitan el mejor asesoramiento para su inversión.

"Tiene que haber alguien en el medio que le dé confianza a la parte que invierte su capital, pero no lo quiere gestionar, y la persona que gestiona, que no tiene el capital necesario, entonces necesita a un tercero que le brinde la seguridad para realizar las gestiones", reflexionó. Precisó que Investor Fiduciaria nace con el objetivo de construir confianza en los negocios de inversión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.