Hilagro apunta a duplicar su producción de harina, por lo que invertirá unos US$ 5 millones

La empresa Hilagro proyecta invertir aproximadamente US$ 5 millones para la construcción de una segunda planta industrial de harina, con tecnología de primer nivel  y mano de obra capacitada, que permitirá duplicar la producción actual, comentó Dani Dueck, directivo del Centro de Distribución.
Actualmente la planta, que está ubicada en J.E Estigarribia, cuenta con una capacidad de producción diaria de 200 toneladas de trigo, pero con la inversión el objetivo es llegar a las 400 toneladas por día. Estiman que la nueva planta iniciará operaciones a finales de este año.
Cabe destacar que además de satisfacer al mercado local, Hilagro exporta a Bolivia y a Brasil, específicamente a Araucária (Estado de Paraná).

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.