Hilagro apunta a duplicar su producción de harina, por lo que invertirá unos US$ 5 millones

La empresa Hilagro proyecta invertir aproximadamente US$ 5 millones para la construcción de una segunda planta industrial de harina, con tecnología de primer nivel  y mano de obra capacitada, que permitirá duplicar la producción actual, comentó Dani Dueck, directivo del Centro de Distribución.
Actualmente la planta, que está ubicada en J.E Estigarribia, cuenta con una capacidad de producción diaria de 200 toneladas de trigo, pero con la inversión el objetivo es llegar a las 400 toneladas por día. Estiman que la nueva planta iniciará operaciones a finales de este año.
Cabe destacar que además de satisfacer al mercado local, Hilagro exporta a Bolivia y a Brasil, específicamente a Araucária (Estado de Paraná).

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

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Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.