Hoy arranca la 6° edición de la Expo Paraguay - Brasil con altas expectativas de negocios

Hoy arranca la feria de negocios más importante para empresarios paraguayos y brasileños. Se trata de la 6° edición de la Expo Paraguay Brasil 2014  "Oportunidades para el mundo", que se extenderá hasta mañana 31 de octubre y tendrá como sede el Centro de Convenciones de la Conmebol.
El evento contará con más de 60 stands, además de seminarios, ruedas de negocios y actividades culturales. Como novedad se tendrá el Primer Campeonato Nacional de la Caipirinha, donde participarán los barmans de los hoteles, restaurantes y locales gastronómicos más importantes.
Junio Dantas, director de la Expo Paraguay Brasil afirmó que la experiencia de las ediciones anteriores, ratifican que paraguayos y brasileños tienen un inmenso universo de negocios y oportunidades para explorar en conjunto.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Por lo que la expo representa un excelente espacio para realizar nuevos negocios, desarrollar alianzas efectivas y encontrar oportunidades en ambos países.
Cabe destacar que de agosto del 2013 al mismo mes de este año, se crearon 23 nuevos programas de Maquila, de los cuales 17 son de capital brasilero.
Otro dato importantes es que el 20% de las exportaciones paraguayas a Brasil están ligadas a empresas brasileñas operando en Paraguay con mano de obra paraguaya.
Por su parte, Raúl Baginski, presidente del Foro Paraguay Brasil señaló que “Paraguay está pasando un excelente momento económico, con orden en sus números. Hoy en el exterior, se ve a Paraguay como un país más serio, que puede sentarse a negociar en igualdad de condiciones con cualquier país del mundo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.