Hoy no te pierdas la Feria de Emprendedores del Shopping Mariscal

El Shopping Mariscal invita a la Feria de Emprendedores, organizada en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes).

Esta actividad, que se lleva a cabo el primer miércoles de cada mes, tendrá su quinta edición el miércoles 1 de setiembre, en la planta baja del Bloque A desde las 9:00 hasta las 21:00, teniendo en cuenta todos los cuidados sanitarios y protocolos de seguridad.

Visibilidad y promoción
La muestra se enmarca en una serie de acciones promovidas por el Shopping Mariscal apuntando a desarrollar espacios de visibilidad, promoción y venta en apoyo a emprendedores locales, teniendo siempre como parámetro la calidad y la innovación en la elaboración productos con sello nacional.

Charla para emprendedores
Está prevista una serie de charlas para los emprendedores y para las personas que quieran ser parte, en el transcurso del día, impartidas por destacados profesionales en el área, según el siguiente cronograma:

- Horario: 14:00 a 14:20, Andrés Fernández, diseñador y propietario de Mitãis. Tema: Nuevas fórmulas en redes.

- Horario: 15:00 a 15:20, Priscila Vera, gerente e-commerce de Copipunto. Tema: Cómo destacar tu emprendimiento en las ferias.

- Horario: 16:00 a 16:30, Marcelo Amarilla, gerente de marketing Taxit! y Marcos Mendieta, jefe comercial Taxit! Tema: “Taxit! Te ayuda a correr la maratón del emprendedurismo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.