Hoy no te pierdas la Feria de Emprendedores del Shopping Mariscal

El Shopping Mariscal invita a la Feria de Emprendedores, organizada en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes).

Esta actividad, que se lleva a cabo el primer miércoles de cada mes, tendrá su quinta edición el miércoles 1 de setiembre, en la planta baja del Bloque A desde las 9:00 hasta las 21:00, teniendo en cuenta todos los cuidados sanitarios y protocolos de seguridad.

Visibilidad y promoción
La muestra se enmarca en una serie de acciones promovidas por el Shopping Mariscal apuntando a desarrollar espacios de visibilidad, promoción y venta en apoyo a emprendedores locales, teniendo siempre como parámetro la calidad y la innovación en la elaboración productos con sello nacional.

Charla para emprendedores
Está prevista una serie de charlas para los emprendedores y para las personas que quieran ser parte, en el transcurso del día, impartidas por destacados profesionales en el área, según el siguiente cronograma:

- Horario: 14:00 a 14:20, Andrés Fernández, diseñador y propietario de Mitãis. Tema: Nuevas fórmulas en redes.

- Horario: 15:00 a 15:20, Priscila Vera, gerente e-commerce de Copipunto. Tema: Cómo destacar tu emprendimiento en las ferias.

- Horario: 16:00 a 16:30, Marcelo Amarilla, gerente de marketing Taxit! y Marcos Mendieta, jefe comercial Taxit! Tema: “Taxit! Te ayuda a correr la maratón del emprendedurismo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.