Il Nova festeja su primer aniversario con la incorporación de nuevas tecnologías de estética

Il Nova”, clínica médica de salud y estética celebra su primer aniversario de vida y acompañamiento a la belleza integral, lanzando el primer láser con diodo “Leaseir” de alta potencia que logra la depilación definitiva.
Silvia González, directora y fundadora del centro, comentó que se trata de un efectivo y novedoso tratamiento apto para hombres y mujeres.
“Elimina el vello de cualquier zona del cuerpo, pequeña y extra grande, de forma definitiva con un láser para todo tipo de pieles en cualquier época del año.”, agregó.
González explicó que “Leaseir” utiliza una luz láser que emite una longitud de onda única para la eliminación definitiva del bulbo piloso y evitar su regeneración, a diferencia de otro tipo de láser.
La refrigeración con zafiro permite equilibrar la intensidad de calor emitido y proteger la piel.
“Elimina definitivamente los vellos en tres sesiones, de 15 minutos cada una. Cada sesión se realiza con un intervalo de dos meses.”, refirió.
Cabe mencionar que es el único equipo del mundo que trabaja con puntos de Alta Potencia (4000W) a 4Hz, además de con un sistema fraccionado con micropulsos de 10Hz. Es por ello que se le considera como el sistema más rápido y efectivo del mercado a nivel mundial.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.