Impar empezó el año con el pie derecho y habilitó dos nuevas sucursales en el interior del país

Impar Papeles, empezó el 2016 apostando a su crecimiento con la apertura de dos nuevas sucursales, una ubicada en el kilómetro 4 ½ de la Supercarretera de Ciudad del Este camino a Hernandarias, y la otra en el Mercado de Abasto de la Ciudad de Caaguazú.
 
La inversión total que se realizó para poner a punto estos dos nuevos locales, con sus remodelaciones y la carga de mercaderías, fue de unos 300.000 dólares, afirmó Cynthia Torales, Gerente General de la empresa.

Comentó además que en estos nuevos puntos de ventas contarán con el servicio de corte en guillotina al igual que en los demás locales de Impar.
Impar importa y distribuye todo tipo de papel, cartones, cartulinas, cartulinas especiales, insumos gráficos, y una gran variedad de productos para copisterías, imprentas y pequeñas empresas del rubro papelero.
 
En su casa matriz, la distribuidora realiza además servicios de imprenta, como plastificado, troquelado, afilado de cuchillas, UV sectorizado y servicios de corte.
 
Impar fue inaugurada en el año 1991, y pasó a formar parte del Grupo Alamo en septiembre del 2009.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.