Importación de maquinarias movió más de USD 50.000.000 millones en 5 meses

Según datos proveídos por la Cadam, durante los primeros 5 meses del año, se registró un incremento del 5% en las exportaciones, en comparación a lo importado durante el mismo período de 2016.

Por ejemplo, afirma que el sector de Maquinarias Vial y Construcción registró un repunte del 32,7%, lo que significa un ingreso de USD 17.069.010 millones. Mientras que en el sector de Maquinarias Agrícolas existió una recesión de 9,1% - en comparación al 2016-, lo que significó ingresos por USD 31.987.934 millones.

También este incremento se dio en el rubro de Cosechadoras (151 %), con un registro positivo de USD 1.801.713 millones.

Las cosechadoras preferidas por los usuarios son John Deere (48,7%), New Holland (24,4%), Case IH (11,5%), Massey Ferguson(11,5%) y Claas (3,8%). A su vez, el ranking de marcas de tractores está liderada por John Deere (45,2%), Massey Ferguson (17,9%), Valtra (14,3%), Case IH (9,5%), New Holland (8,3%) y Yanmar 2,8%.

“En lo que respecta al país de procedencia de las cosechadoras, Brasil se ubica como principal origen con 93,6% de las importaciones, seguida de Alemania con 4%, y por último, Estados Unidos con 2% de participación”, destaca el informe.

En lo que respecta al sector de Montacargas, entre los diversos productos de la categoría, se logró alcanzar la recaudación de USD 1.491.644 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.