Importación de vehículos utilitarios 0km creció 37% con respecto al año anterior

Según las estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), la importación de los vehículos utilitarios, hasta el mes de julio, aumentó un 37% con respecto al mismo periodo del 2013. Y los registros indican que el 61% de las importaciones de 0km realizadas durante este año, corresponden a este sector.
El reporte señala además que los vehículos pick up fueron los más importados de este sector con el 24.7%, seguido de los station wagon con el 23.1%.
En cuanto a los camiones, estos representan el 10.8 % del total, y de enero a julio se han importado 2.172 unidades, lo que muestra un incremento del 37.7% con respecto al 2013.
Pero no todo es “color rosa” ya que la importación de ómnibus y furgones disminuyeron en 42.9% y 43.2%, respectivamente. 

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.