INC iniciará importación de cemento para garantizar la provisión al mercado local
El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, anunció que desde mañana se importarán cementos de Brasil para abastecer el mercado local.
En principio se traerán unas 8.000 a 10.000 bolsas por día, cifra que se irá regulando de acuerdo a la demanda.
“Ya hemos adjudicado a la empresa que comenzará a traer cementos del Brasil”, expresó.
La firma paraguaya adjudicada tiene como proveedor a la cementera Motoran del Brasil, líder del mercado brasileño en la venta y producción de cemento, además cuenta con el certificado de calidad del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
“Entramos a intervenir el mercado para regularizar los precios del cemento y garantizar que el sector de la construcción esté tranquilo, cumpliendo con todas las obras que se deben realizar, tanto del sector público y privado”, agregó.
El precio sería el mismo que el de la institución, cerca de G. 44.000 y todos los distribuidores autorizados por la cementera paraguaya podrán vender el producto importado.
En una primera etapa, las importaciones del cemento se realizarán hasta fin de año y se continuaría el próximo año, dependiendo de las necesidades el país.
Por último, sostuvo que la INC tiene planes de aumento de producción y en noviembre estarán inaugurando el sistema de envío de cemento que garantizará un 10% más de capacidad, equivalente a un millón de bolsas más de forma anual.
Tu opinión enriquece este artículo: