INC tiene un panorama positivo para el 2015: aumento de producción y reducción de precios

Desde este año, la Industria Nacional del Cemento aumentará su producción, pasando de 50 mil a 70 mil bolsas diarias, a consecuencia de las inversiones que se irán realizando.
Jorge Méndez, presidente de la institución, explicó que de aumentarse la producción, se lograría abastecer el mercado local e incluso se reducirían los costos.
Entre la inversiones que se están realizando citó a las nuevas maquinarias que ya llegaron a la planta en Vallemí. Además del cambio de combustible que ya fue adjudicado a la empresa FL Smith, y que estará listo para mediados del 2016 permitiendo un ahorro muy importante.
“Este cambio de combustible significará un ahorro de aproximadamente 15%, impactando directamente en los precios del cemento, que bajarán de G. 42 mil a G. 35.500 por bolsa.”, agregó.
Por otra parte, el directivo señaló que en 15 meses de gestión, la INC pasó de tener un pasivo de G. 45.000 millones a ganancias de G. 24.000 millones.
"Más de 70.000 millones de guaraníes levantamos en prácticamente 15 meses y este año cerrando ganancias de 8.000 millones de guaraníes", indicó.

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.