INC tiene un panorama positivo para el 2015: aumento de producción y reducción de precios

Desde este año, la Industria Nacional del Cemento aumentará su producción, pasando de 50 mil a 70 mil bolsas diarias, a consecuencia de las inversiones que se irán realizando.
Jorge Méndez, presidente de la institución, explicó que de aumentarse la producción, se lograría abastecer el mercado local e incluso se reducirían los costos.
Entre la inversiones que se están realizando citó a las nuevas maquinarias que ya llegaron a la planta en Vallemí. Además del cambio de combustible que ya fue adjudicado a la empresa FL Smith, y que estará listo para mediados del 2016 permitiendo un ahorro muy importante.
“Este cambio de combustible significará un ahorro de aproximadamente 15%, impactando directamente en los precios del cemento, que bajarán de G. 42 mil a G. 35.500 por bolsa.”, agregó.
Por otra parte, el directivo señaló que en 15 meses de gestión, la INC pasó de tener un pasivo de G. 45.000 millones a ganancias de G. 24.000 millones.
"Más de 70.000 millones de guaraníes levantamos en prácticamente 15 meses y este año cerrando ganancias de 8.000 millones de guaraníes", indicó.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.