El webinar fue gratuito y abierto para todo público, y los encargados de la actividad fueron la jefa de RSE de Nutrihuevos, Latifi Chelala y el CEO de Incluyeme, Gabriel Marcolongo. “Compartimos experiencias exitosas de organizaciones de la región y paraguayas que decidieron apostar por la diversidad y la inclusión. La intención fue conversar e identificar en conjunto con las organizaciones cuáles son los principales desafíos que se presentan para realizar iniciativas que apuesten por la diversidad y la inclusión”, explicó Marcolongo.
Incluyeme es una plataforma que ayuda a empresas a reclutar el talento de las personas con discapacidad. Desde su fundación ya ayudaron a más de 1.300 personas con discapacidad a conseguir empleo. Hasta el momento opera en Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, México, Perú y Paraguay.
Temas fundamentales que los dos expositores tocaron tuvieron que ver con reglamentaciones y el marco legal para la inclusión laboral, prejuicios existentes en las organizaciones y estrategias para derribarlos, relacionamiento adecuado con personas con discapacidad, entre otros. "Entendemos que el panorama actual es de crisis e incertidumbre. El mundo cambió y todas las reglas sociales que teníamos ya no aplican, existen industrias en crisis y otras que no dan abasto para cubrir la demanda de sus productos", sostuvo el CEO de Incluyeme.
Entre los problemas generales que las organizaciones deben abordar enumeró: la caída simultánea en el precio, la demanda del petróleo, las cuarentenas obligatorias en varios países y la profundización de estos cambios. "En el nuevo mundo tenemos empresas que apuestan por la inclusión de personas con discapacidad, entendiendo que las empresas diversas son aquellas que mejor sortean las crisis", acotó.
Además, el CEO resaltó que en el caso de Incluyeme trabajan con una política "people first", sobreponiendo el cuidado de la gente como prioridad central, haciendo que todo los colaboradores trabajen desde sus hogares incluso antes de las recomendaciones del Gobierno. Por otro lado, manifestó que la responsabilidad que tienen es la de seguir trabajando en la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.
"Tenemos ganas de llevar adelante capacitaciones online como el webinario que organizamos ayer, no solo para empresas, sino también para apoyar a más personas con discapacidad en su búsqueda laboral", recalcó Marcolongo.
Tu opinión enriquece este artículo: