Industria nacional concreta exportación de 10.000 litros de insecticida a Colombia y espera crecer 10%

(Por DDLa compañía paraguaya Agrofuturo cerró la exportación de 10.000 litros de un tipo de insecticida a una empresa colombiana. Con la operación, Colombia se convierte en el segundo mercado extranjero a donde llega la empresa.

“Estamos exportando una mezcla de dos insecticidas para varios tipos de cultivo, como el arroz, el tomate, los girasoles, el trigo, las papas, las flores, la soja y otras materias primas. Inauguramos los envíos con un contenedor completo de 20 pies que saldrá esta semana camino a Cartagena”, anunció el presidente de Agrofuturo, Claudio Pusineri, quien describió que “el proceso fue bastante tedioso por la burocracia existente en el rubro de los agroquímicos”.

Entretanto, detalló que los 10.000 litros de insecticida agrícola van en tres presentaciones diferentes, en medio litro, 1 litro y 5 litros. “Nosotros hicimos la fabricación del agroquímico y lo envasamos. Dentro del holding de Agrofuturo contamos con una empresa que provee frascos, de esa forma desarrollamos velozmente los procesos”, añadió.  

Asimismo, el titular de la empresa enmarcó que Agrofuturo posee una empresa asociada en Colombia, la cual efectúa los registros para obtener los permisos de exportación. Según Pusineri, a la fecha accedieron a dos permisos, pero están expectantes de la aprobación de 15 más entre este y el próximo año.

“Los clientes de Colombia nos prefieren, aunque seamos un poco más caros que otros proveedores gracias a la capacidad de reacción que ofrecemos. Agrofuturo maneja un buen tiempo de entrega y buena calidad”, sostuvo. Igualmente, recordó que la compañía está certificada con la ISO 7000, ISO 14000 e ISO 9000.

Por otra parte, Pusineri recordó que poseen 25 años de experiencia en el mercado nacional y exportan a Bolivia desde el 2013. La competencia es durísima en el rubro en general, según el presidente de Agrofuturo, y que China es el país que se ubica como el proveedor más competitivo por la escala que maneja y por sus incentivos fiscales.

Un buen año

“En general la economía está deprimida, pero la pandemia nos afectó más en la organización del trabajo y en la parte logística. Estimamos que este año crezcamos interanualmente en torno a un 10%”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.