Industria nacional concreta exportación de 10.000 litros de insecticida a Colombia y espera crecer 10%

(Por DDLa compañía paraguaya Agrofuturo cerró la exportación de 10.000 litros de un tipo de insecticida a una empresa colombiana. Con la operación, Colombia se convierte en el segundo mercado extranjero a donde llega la empresa.

Image description

“Estamos exportando una mezcla de dos insecticidas para varios tipos de cultivo, como el arroz, el tomate, los girasoles, el trigo, las papas, las flores, la soja y otras materias primas. Inauguramos los envíos con un contenedor completo de 20 pies que saldrá esta semana camino a Cartagena”, anunció el presidente de Agrofuturo, Claudio Pusineri, quien describió que “el proceso fue bastante tedioso por la burocracia existente en el rubro de los agroquímicos”.

Entretanto, detalló que los 10.000 litros de insecticida agrícola van en tres presentaciones diferentes, en medio litro, 1 litro y 5 litros. “Nosotros hicimos la fabricación del agroquímico y lo envasamos. Dentro del holding de Agrofuturo contamos con una empresa que provee frascos, de esa forma desarrollamos velozmente los procesos”, añadió.  

Asimismo, el titular de la empresa enmarcó que Agrofuturo posee una empresa asociada en Colombia, la cual efectúa los registros para obtener los permisos de exportación. Según Pusineri, a la fecha accedieron a dos permisos, pero están expectantes de la aprobación de 15 más entre este y el próximo año.

“Los clientes de Colombia nos prefieren, aunque seamos un poco más caros que otros proveedores gracias a la capacidad de reacción que ofrecemos. Agrofuturo maneja un buen tiempo de entrega y buena calidad”, sostuvo. Igualmente, recordó que la compañía está certificada con la ISO 7000, ISO 14000 e ISO 9000.

Por otra parte, Pusineri recordó que poseen 25 años de experiencia en el mercado nacional y exportan a Bolivia desde el 2013. La competencia es durísima en el rubro en general, según el presidente de Agrofuturo, y que China es el país que se ubica como el proveedor más competitivo por la escala que maneja y por sus incentivos fiscales.

Un buen año

“En general la economía está deprimida, pero la pandemia nos afectó más en la organización del trabajo y en la parte logística. Estimamos que este año crezcamos interanualmente en torno a un 10%”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.