Industria nacional concreta exportación de 10.000 litros de insecticida a Colombia y espera crecer 10%

(Por DDLa compañía paraguaya Agrofuturo cerró la exportación de 10.000 litros de un tipo de insecticida a una empresa colombiana. Con la operación, Colombia se convierte en el segundo mercado extranjero a donde llega la empresa.

Image description

“Estamos exportando una mezcla de dos insecticidas para varios tipos de cultivo, como el arroz, el tomate, los girasoles, el trigo, las papas, las flores, la soja y otras materias primas. Inauguramos los envíos con un contenedor completo de 20 pies que saldrá esta semana camino a Cartagena”, anunció el presidente de Agrofuturo, Claudio Pusineri, quien describió que “el proceso fue bastante tedioso por la burocracia existente en el rubro de los agroquímicos”.

Entretanto, detalló que los 10.000 litros de insecticida agrícola van en tres presentaciones diferentes, en medio litro, 1 litro y 5 litros. “Nosotros hicimos la fabricación del agroquímico y lo envasamos. Dentro del holding de Agrofuturo contamos con una empresa que provee frascos, de esa forma desarrollamos velozmente los procesos”, añadió.  

Asimismo, el titular de la empresa enmarcó que Agrofuturo posee una empresa asociada en Colombia, la cual efectúa los registros para obtener los permisos de exportación. Según Pusineri, a la fecha accedieron a dos permisos, pero están expectantes de la aprobación de 15 más entre este y el próximo año.

“Los clientes de Colombia nos prefieren, aunque seamos un poco más caros que otros proveedores gracias a la capacidad de reacción que ofrecemos. Agrofuturo maneja un buen tiempo de entrega y buena calidad”, sostuvo. Igualmente, recordó que la compañía está certificada con la ISO 7000, ISO 14000 e ISO 9000.

Por otra parte, Pusineri recordó que poseen 25 años de experiencia en el mercado nacional y exportan a Bolivia desde el 2013. La competencia es durísima en el rubro en general, según el presidente de Agrofuturo, y que China es el país que se ubica como el proveedor más competitivo por la escala que maneja y por sus incentivos fiscales.

Un buen año

“En general la economía está deprimida, pero la pandemia nos afectó más en la organización del trabajo y en la parte logística. Estimamos que este año crezcamos interanualmente en torno a un 10%”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: