InfoNegocios UY, PY y AR terminan de alinear sus plataformas digitales (a por más franquicias, ahora)

10 de los 25 miembros que integran los distintos equipos de InfoNegocios en Argentina, Uruguay y Paraguay coinciden esta semana en Córdoba para terminar de alinear las plataformas digitales de las tres operaciones. Los planes de expansión.

A partir de la semana próxima, las ediciones de Uruguay y Paraguay empezarán a utilizar la plataforma de edición y publicación que desarrolló Zephia y que InfoNegocios Argentina puso en marcha semanas atrás.
 
Además, el equipo sumó a Daniel Ponce como coordinador de las ediciones de UY y PY, para hacer sinergias de contenidos entre las comunidades de negocios de los tres países.
 
Con esta nueva plataforma digital, InfoNegocios iniciará la prospección de nuevos mercados tanto en otros países de la región como en ciudades relevantes del interior del país. 
 
Desde Montevideo llegaron Alfredo Guelfi (director) y Rafael Colombino (responsable comercial) y desde Asunción Maricel Ibañez (directora), Clara Vago (responsables comercial) y Tiziana Tenace (diseño).

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.