Ingeniero paraguayo entre los más innovadores de Latinoamérica propone una transformación total del retail

La revista norteamericana MIT Technology Review del Instituto de Tecnología de Massachusetts seleccionó al ingeniero paraguayo José Benítez, entre los 35 más innovadores menores de 35 años de Latinoamérica. El profesional es director de inteligencia artificial (IA) de la compañía Intuitivo, presente en Argentina, Brasil, Perú y Estados Unidos.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Es una oportunidad única y un honor formar parte de los 35 más innovadores de toda Latinoamérica. Hay mucha gente con proyectos increíbles y tener este destaque desde la revista más antigua del mundo y de una de las universidades más prestigiosas del mundo, es una muestra de que los paraguayos podemos ir al siguiente nivel. Construir productos y empresas de clase mundial”, refirió el ingeniero José Benítez.

Benítez es founder y director de inteligencia artificial de la compañía Intuitivo, dedicada a computer vision y machine learning, que crea la plataforma perfecta para atomizar puntos de ventas autónomos con estas tecnologías.

“Lo que hacemos es transformar cualquier heladera o nevera en un punto de venta autónomo. El proceso es muy simple, solo se colocan tres cámaras, una CPU y un lock (para mantener bloqueada la puerta), en un lugar específico y de eso se trata todo. Las heladeras tradicionales se convierten en realidad en un punto de venta autónomo que llamamos A-POP (Autonomous Point of Purchase)”, describió.

Agregó que estos puntos autónomos de venta permiten atomizar el retail como nunca antes, llevando los productos donde se encuentra el consumidor. Subrayó que esto significa tener siempre los productos disponibles donde quieras, cuando quieras y a la hora que quieras.

Por otra parte, Benítez precisó que la compañía que dirige propone una transformación total del retail, ya que actualmente se realizan las compras de la misma forma que hace más de 50 años, por lo que no existe una disrupción real en los negocios, salvo la adición de tecnologías para mejorar ese proceso.

“Traemos una tecnología que permite llevar los productos y conectar a las empresas con sus consumidores como nunca antes. Nuestros principales clientes como AB Inbev, Nespresso, Grido, YPF y compañías aeroportuarias encontraron en nosotros la solución que venían buscando por años. Además contamos con la validación de los mismos usuarios. Hoy tenemos información en tiempo real de cada compra y eso aporta muchísimo valor para el retailer”, expresó.

Sin embargo, el ingeniero reconoció que la tecnología que manejan (machine learning) todavía está en proceso de crecimiento, y apuntan a encontrar el ajuste perfecto para crear un producto a partir de ello. Esto representa todo un desafío, pero destacó que son pioneros a nivel mundial.

En cuanto a los avances en inteligencia artificial recalcó que hay muchos proyectos dando vueltas y hay una infinidad de oportunidades para crear un producto alrededor de ella en nuestro país y en el mundo. Indicó que la inteligencia artificial revoluciona industrias enteras.

Por último, el gran desafío por delante para el ingeniero es seguir creando carrera alrededor de esta disciplina muy nueva, con la responsabilidad de aportar a toda la comunidad. Dijo además que se encuentra plenamente enfocado en Intuitivo y espera seguir formándose en el área de la inteligencia artificial.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.