Inicio de Ciclo Happy Hour temático: Mamá Mujer, en la búsqueda de un balance

En el marco del Día de la Madre y la celebración del Día del Trabajador, la Consultora Potencial Humano inició un ciclo temático rindiendo homenaje a todas las madres ejecutivas, con la disertación “Mamá Mujer, en la búsqueda de un balance", a cargo de Silvia Gil, directora de Potencial Humano.

Entre algunos temas, la profesional abordó las cargas emocionales y la percepción de todo lo que la maternidad, a veces, conlleva. Así también, explicó cómo el desarrollo de una buena Inteligencia emocional ayuda en ese proceso de identificar prioridades, elegir “las batallas” y focalizarse en llevarlas a un positivo término.

 Posterior a la charla, se abrió un espacio de diálogo y experiencias compartiendo un cóctel con los presentes.

De esta manera, cada mes, la empresa invita a referentes del área de RRHH a compartir un espacio diferente, más distendido y desestructurado, donde puedan charlar en un ambiente ameno, informal y de mucha energía positiva.

Potencial Humano es una consultora de formación de habilidades blandas, con especial énfasis en inteligencia emocional. Cuenta con un staff abocado a mejorar continuamente métodos de enseñanzas que sean vivenciales, prácticos y transformadores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.