“Inició la cuenta regresiva”: CorAr iniciará la construcción de dos edificios dentro del 2014

En días más, la firma CorAr International SA iniciará la construcción de un edificio de cinco niveles en el barrio Las Mercedes.
El emprendimiento contendrá 20 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con precios que inician en US$ 74 mil.
Silvia Velázquez, directiva de la empresa, comentó que proyectan además la construcción de un segundo edificio para departamentos, sumando así US$ 7 millones en inversiones.
La firma CorAr, instalada recientemente en el país, se dedica a la proyección, edificación y comercialización de soluciones habitacionales, mediante novedosos sistemas de inversión, compra y financiación.
En importante resaltar además la atracción que despierta la zona de Las Mercedes en inversionistas y empresarios, ya que en los últimos meses se han habilitado desde restaurantes hasta hoteles, pasando a ser uno de los nuevos polos comerciales de Asunción.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.