Initiative se recibe como líder en Management para Mercados Competitivos

Initiative Institute, especialistas en formación de ejecutivos cierra el año 2016 concluyendo el Diplomado en Management para Mercados Competitivos, realizado por primera vez en el país y certificado internacionalmente por el CFT de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Image description

Rodrigo Arturi, Director Ejecutivo de Initiative Institute, acompañó al grupo de 30 empresarios y altos ejecutivos a la sede de Viña del Mar, Chile, donde se llevó a cabo el módulo final del Diplomado sobre Control de Gestión Estratégica, además de una serie de actividades incluyendo el Acto de Graduación.

El programa académico incluyó módulos de gestión estratégica, liderazgo, desarrollo organizacional, gestión de recursos humanos por competencias, marketing, fidelización de clientes, finanzas corporativas y control de gestión. El enfoque académico se desarrolló con una metodología teórico práctico buscando que los participantes apliquen los conceptos desarrollados en los programas para sus empresas, lo cual les agregó el valor de contar finalmente con herramientas prácticas que puedan utilizar en sus planificaciones estratégicas.

A lo largo del año, Initiative Institute orientó su labor a acompañar a los líderes de las empresas más destacadas del país mediante un servicio integral especializado en todas las áreas de gestión del talento, planes estratégicos y desarrollo del liderazgo en las organizaciones a través de desarrollos a medida, capacitación y consultoría.

Initiative, en su área de capacitación, se enfoca en el desarrollo de Habilidades Directivas a través de programas de capacitación abiertos e in company y sus programas cuentan con la certificación internacional del CFT de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Benito Barros, Director Académico de los Programas de Formación y Rector de CFT de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile y Rodrigo Arturi, Director Ejecutivo de Initiative; son especialistas en desarrollo de organizaciones de alto desempeño y poseen una destacada trayectoria en la formación de ejecutivos a través de programas de post grados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.