Inmersos en el verano, Syopar experimenta alta demanda (lanzó el spa relax, un nuevo modelo de piscina)

Syopar, empresa vigente desde 1973, fabricando y distribuyendo piscinas e insumos relacionados, ya experimenta su alta temporada de ventas. Sus directivos planean un 2024 con la concreción de los proyectos San Lorenzo y Luque, entre otros.

Santiago Balparda, gerente de la empresa, afirmó que ya se encuentran en plena temporada de alta demanda de piscinas. “Sacamos un modelo de piscina nuevo que es el spa relax y vamos a ver si hacemos otro medio parecido, pero más ovalado que circular”, contó.

Con respecto a la venta anual, evaluó que la dinámica sigue igual que a los años anteriores, pero siempre con la idea de brindar productos nuevos, mejoras, promociones y mejorar la atención. Vale mencionar que Syopar cumplió 50 años.

“Para el 2024 tenemos varias cosas en mente, pero lo más seguro es trabajar en la nueva tienda, mejorar nuestra financiación y nuestras relaciones, hacer el proyecto San Lorenzo y Luque, seguir mejorando y creciendo”, expuso.

En cuanto a los productos, Syopar suma en su catálogo más de 15.000 productos, entre fabricados e importados. La firma se especializa en la fábrica de piscinas de fibra de vidrio, fábrica de tanques para agua de fibra de vidrio, fábrica de cabinas portátiles, fábrica de baños portátiles.

Algunos de los fabricados son: tanques, piscinas, chapas, cabinas, baños, hidromasajes, separadores viales, barriles anti choque, cajas de moto, piletas de cocina, pisos, sillas, mesas, toboganes, cámaras sépticas, etc.

Entre los importados se hallan rejas perimetrales, mesas de pool, tejo, futbolitos, arcos de fútbol, mesas, sillas, alfombras, inflables, filtros, codos y accesorios, accesorios limpieza, cloro y accesorios para mantenimiento de la piscina, productos para el jardín, productos para ferretería, luces, cámaras sépticas, productos de juegos y entretenimientos, accesorios para la cocina, etc.

En alusión a las inversiones más importantes que realizaron en los últimos años citó a la adquisición de camiones, mejoras en el sistema, ampliación de la sucursal sobre la avenida España y ahora están realizando la ampliación del local de San Lorenzo y Luque.

Asimismo, están orientados a compras de productos nuevos. En este sentido, desarrollarán mejor la tienda virtual. “Vamos a sacar la nueva tienda virtual, mejoras en la fábrica, capacitaciones al personal, regalos para nuestros clientes”, anunció.

La empresa emplea a 120 personas de forma directa. “La idea es seguir creciendo en número y trabajar con más aliados. Por ejemplo, ahora estamos viendo de instalar los tanques, pero también hacer la limpieza y mantenimiento del agua en las piscinas”, subrayó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.