Innovar o desaparecer: Líderes y empresas se preparan para una nueva era digital en Customer Experience & Innovation Congress

La tecnología hoy se volvió el foco central de las empresas y de los tomadores de decisiones, quienes deben adaptarse a las rápidas transformaciones de la industria en general. En ese sentido, vuelve el Customer Experience & Innovation Congress, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Por otro lado, también se realizarán dos eventos únicos: el CXInnovation Day y el CEO’s Meeting, que tendrán lugar el 8 de julio.

Image description

El CEO’s Meeting es un espacio exclusivo para CEOs y líderes de Paraguay, creado para debatir los desafíos del entorno, explorar el rol de la innovación, intercambiar conceptos y metodologías, y generar conversaciones estratégicas entre pares.

Este encuentro será moderado por Raquel Dentice, directora del CFP y del Club de Ejecutivos del Paraguay, y contará con la participación de Patricia Niella, directora fundadora de Kalua; Daniel Sauca, presidente de Excelsis; Claudio Laterza, CEO de Banco BASA; y Alberto Cruz, gerente general de Cereales S.A.

Por su parte, el CXInnovation Day ofrecerá a los asistentes un espacio de aprendizaje y networking de alto nivel, con conferencias magistrales, paneles de expertos, casos de éxito y una feria de soluciones tecnológicas y de servicios. Todo ello a través del conocimiento de las últimas tendencias y herramientas tecnológicas que les permitan ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes y mantenerse a la vanguardia.

La agenda cuenta con la participación de disertantes nacionales e internacionales como: Juan Pablo Di Sanzo sobre Cobranza Inteligente, Resultados Diferenciales; Franco Floridia sobre Play, learn, lead: el poder del juego para transformar la experiencia de aprendizaje; Paula Pía Piret sobre Compensación inteligente: salario, motivación y su impacto en la EX.

Además, se llevarán a cabo tres paneles con líderes expertos. El primero, Power Talks: Talento Humano, explorará temas clave para potenciar el talento en esta era digital. El segundo, Power Talks: Tendencias en los procesos, analizará el impacto de las nuevas tecnologías en las ventas, la cobranza, la atención al cliente y el e-commerce en diversos sectores. Por último, Power Talks: Tecnologías Exponenciales profundizará en el impacto de la Inteligencia Artificial (IA), las crecientes amenazas en ciberseguridad, la transformación digital y las tecnologías emergentes que están redefiniendo la forma de hacer negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.