INPASA invertirá más de USD 80 M en su nueva planta industrial

Además de inaugurar recientemente su fábrica de aceites para la marca "INPASAOil" (en su predio industrial en Canindeyú), la Industria Paraguaya de Alcoholes S.A. toma la posta nuevamente y se prepara para instalar otro gran complejo industrial, pero está vez en el departamento de San Pedro.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Las obras comenzarán el 12 de diciembre en la ciudad de Guayaibí, y se estima que el proyecto necesitará de un desembolso de USD 80.000.000 por parte de los accionistas de la firma.

“El beneficio indirecto que representa tamaña inversión, y en especial la industrialización de una zona carente de dicha actividad, es aún incalculable. Pero esperamos ansiosos poder replicar la experiencia previa en la localidad de Nueva Esperanza, generando así beneficios a la mayor cantidad posible de ciudadanos”, afirmó Enzo Olmedo, vicepresidente de INPASA.

Durante el periodo de construcción de la planta, semejante obra dará trabajo en forma directa a unos 800 compatriotas (entre obreros, técnicos, mecánicos, proveedores de servicios). Además, finalizado el periodo de obras, contratará a unas 300 personas para el funcionamiento de la planta.

“Igualmente esperamos poder ser un ejemplo para la instauración de otras nuevas inversiones y contribuir al desarrollo del departamento de San Pedro”, agregó.

INPASA

Desde el año 2008, se encuentra operando en dicha localidad (Canindeyú) donde produce mensualmente más de 12 millones de litros de alcohol absoluto (etanol) y donde llegará a producir unos 7.500.000 litros de aceite de maíz al mes.

Asimismo, posee una capacidad de producción de 450 toneladas de azúcar al día y de molienda de unas 750 toneladas también por día.

INPASAOil

Es un coadyuvante a base de maíz que aumenta la retención, penetración y eficiencia de los productos aplicados en los cultivos. Sus principales propiedades son las de servir como esparcidor, humectante, emulsionante y adherente para las cosechas de diferentes plantaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.