INPASA invertirá más de USD 80 M en su nueva planta industrial

Además de inaugurar recientemente su fábrica de aceites para la marca "INPASAOil" (en su predio industrial en Canindeyú), la Industria Paraguaya de Alcoholes S.A. toma la posta nuevamente y se prepara para instalar otro gran complejo industrial, pero está vez en el departamento de San Pedro.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Las obras comenzarán el 12 de diciembre en la ciudad de Guayaibí, y se estima que el proyecto necesitará de un desembolso de USD 80.000.000 por parte de los accionistas de la firma.

“El beneficio indirecto que representa tamaña inversión, y en especial la industrialización de una zona carente de dicha actividad, es aún incalculable. Pero esperamos ansiosos poder replicar la experiencia previa en la localidad de Nueva Esperanza, generando así beneficios a la mayor cantidad posible de ciudadanos”, afirmó Enzo Olmedo, vicepresidente de INPASA.

Durante el periodo de construcción de la planta, semejante obra dará trabajo en forma directa a unos 800 compatriotas (entre obreros, técnicos, mecánicos, proveedores de servicios). Además, finalizado el periodo de obras, contratará a unas 300 personas para el funcionamiento de la planta.

“Igualmente esperamos poder ser un ejemplo para la instauración de otras nuevas inversiones y contribuir al desarrollo del departamento de San Pedro”, agregó.

INPASA

Desde el año 2008, se encuentra operando en dicha localidad (Canindeyú) donde produce mensualmente más de 12 millones de litros de alcohol absoluto (etanol) y donde llegará a producir unos 7.500.000 litros de aceite de maíz al mes.

Asimismo, posee una capacidad de producción de 450 toneladas de azúcar al día y de molienda de unas 750 toneladas también por día.

INPASAOil

Es un coadyuvante a base de maíz que aumenta la retención, penetración y eficiencia de los productos aplicados en los cultivos. Sus principales propiedades son las de servir como esparcidor, humectante, emulsionante y adherente para las cosechas de diferentes plantaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.