Instan a digitalización de las empresas para orientar productos a potenciales clientes

Si bien Paraguay todavía tiene un amplio camino por recorrer en cuanto a inversión digital se refiere, muchas empresas locales se suman a la carrera para iniciar con los procesos de innovación y así estar en sintonía con la tendencia mundial.

Image description

En esta línea, el Banco Atlas, en el marco del lanzamiento de su nueva plataforma digital, realizó una charla denominada “Industrias 4.0”, donde se conversó sobre la innovación en las empresas en base a tres pilares: Customer Centric, Digitalización y Eficiencia de Procesos dentro las compañías.

Stijn van der Krogt, decano de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), fue quien impartió la charla, la cual hizo énfasis en dos temas principales. Por un lado, la importancia de la inversión en la digitalización en las empresas locales, de manera a que esto facilite los procesos internos y externos dentro de una empresa. Y por otro lado, la incorporación de una base denominada “Big Data”, cuyo sistema permite a las empresas contar con información estructurada sobre clientes y proveedores.

Sobre este segundo punto, Stijn dijo que este sistema orienta los productos hacia los potenciales clientes. “Big Data, es un término muy utilizado a nivel mundial, las grandes compañías como Facebook cuentan con este sistema y permite acceder y direccionar los intereses de tus clientes”, señaló.

El experto dijo que hoy en día los clientes se han fortalecido bastante con todas las opciones que existen en el mercado, tanto por medio de los canales físicos como los digitales. “El poder del cliente creció mucho porque ellos tienen la palabra final para criticar o hablar bien de tu producto”.

Al ser consultado sobre los avances de Paraguay en materia de digitalización, dijo que en Paraguay todavía todo es limitado, pero que no todo es gris, ya que dijo Paraguay va por buen camino, atendiendo a que la mayoría de la población es gente joven que no tiene miedo a la hora de hacer transacciones por internet, puntualizó.

Presentan plataforma con nuevos servicios

En el marco de la charla “Industrias 4.0”, Banco Atlas su renovada plataforma web, la cual cuenta con nuevas opciones, como la sección de búsquedas inmobiliarias, las alianzas con RED UTS y E – ticket, las cuales facilitarán los procesos de compra para sus clientes.

“Estamos orgullosos de presentar nuestra nueva cara para el mundo digital, donde nuestro principal objetivo es brindar la mejor experiencia para nuestros clientes en cuanto a atención, productos y servicios, buscando posicionarnos como el banco con mayor especialización en banca de personas, adaptándonos a nuevas tecnologías y a las necesidades del mercado”, comentó Cinzia Rosini, gerente de marketing de la entidad.

Todas las novedades digitales de Banco Atlas en este enlace: www.bancoatlas.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.