Insurtech: “La tecnología es una herramienta poderosa para impulsar la cultura aseguradora en Paraguay”

La Cámara Paraguaya de Insurtech (CAPI) realizó el cierre de su campaña #VeranoMásSeguro en San Bernardino, donde ofreció seguro personal a casi 30.000 personas que visitaron la ciudad veraniega, con una novedosa estratégica tecnológica. 

Image description
Image description

La campaña -impulsada por la CAPI junto con el Rotary Club San Bernardino- inició el 11 de enero y culminó el pasado sábado 24 de febrero. “La campaña fue todo un éxito, logramos que las personas se interesen, empiecen a preguntar sobre la importancia de un seguro. Está demostrado que la tecnología es una herramienta poderosa para empezar a crear esa cultura de seguro que tanto hace falta en Paraguay”, mencionó Alberto Duarte, presidente de la CAPI.

Durante la campaña un #VeranoMásSeguro ofrecieron un seguro cuyo costo era de G. 1.500 semanal, con una amplia cobertura: desde accidentes traumatológicos hasta mordeduras y picaduras, de modo a priorizar la prevención y la protección integral de las personas.

Según Duarte, lograron una buena cantidad de nuevos asegurados, atendiendo que “entre 25 y 30 mil personas ingresaban semanalmente a San Bernardino, a veces incluso más, y siempre era un desafío. Creemos que entre la cantidad de personas que escanearon el QR y tomaron un seguro, hablamos de unas 500 personas aproximadamente”, señaló.

Además, el presidente de la CAPI resaltó la necesidad de generar una cultura aseguradora en las personas.

“Nos entusiasmó ver que las personas se interesaban, y eso nos inspiró desde la Cámara Paraguaya de Insurtech a seguir apostando por la tecnología en el ámbito asegurador. Crear esa cultura de seguro en nuestro país no es fácil, hay que trabajar y enseñar. Y eso es lo que buscamos, crear la cultura aseguradora”, subrayó.

Seguro y tecnología, es el cambio

Por su parte, José Fernández, presidente del Rotary Club San Bernardino, se demostró complacido con la buena recepción de la campaña y su componente tecnológico.

“A partir de nuestra campaña, podemos decir que en Paraguay las personas pueden contratar un seguro a partir de un código QR, lo cual supone un cambio importante, puesto que es simple e inmediato. Es un seguro más cool y accesible para que empresarios y mipymes puedan contratar un seguro”, aseguró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.