Interborders redefine el comercio exterior en Paraguay con la innovación y la adaptación constante

Este es un momento histórico en Interborders y en el comercio exterior paraguayo, por lo que la empresa está abocada a continuar perfeccionando sus servicios logísticos e invertir en la expansión de su equipo en Asunción para superar los retos que enfrenta el país.

Image description
Image description

“Queremos liderar hacia un futuro donde el comercio sea más interconectado, eficiente y se adapte a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Un aspecto crucial de nuestra estrategia es la participación activa en el posicionamiento de las exportaciones paraguayas en el mercado internacional”, afirmó Lucas Bianchi, CEO y fundador de Interborders.

Por su parte, Jonathan Avero, jefe comercial de Interborders en Paraguay y Uruguay, puntualizó que se está presenciando un año de progreso sin precedentes, al referirse al reciente auge en el comercio exterior del país. Y el último informe del Observatorio Económico de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) destaca este crecimiento.

El estudio muestra cómo Paraguay está desafiando las turbulencias globales y emergiendo como un jugador clave en el escenario económico internacional. En el corazón de esta transformación se encuentra Interborders, el agente de carga líder en Latinoamérica, cuyas innovadoras soluciones y estrategias están redefiniendo el comercio exterior en el país.

Las cifras proporcionadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) revelan un significativo avance en las actividades de comercio exterior de Paraguay durante el 2023. Hasta septiembre, las exportaciones totales alcanzaron la notable cifra de US$ 12.851 millones, lo que representa un aumento del 20,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

De manera paralela, las importaciones mostraron un crecimiento más moderado, con un aumento del 0,9%, llegando a un total de US$ 11.460 millones. Estos números no solo hablan de la fortaleza y resiliencia de la economía paraguaya, sino también de un mercado en constante expansión en medio de un contexto global desafiante.

El informe del Observatorio Económico, asimismo, pone de manifiesto los desafíos clave que Paraguay enfrenta en términos de infraestructura y eficiencia logística. Interborders resalta la urgente necesidad de mejorar carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos para lograr una conectividad más efectiva, especialmente en el contexto del Mercosur.

La empresa está comprometida con la innovación y la adaptación constante para redefinir el comercio exterior en Paraguay. “Nuestras estrategias se centran en varios aspectos clave como la innovación y la adaptabilidad. Estamos invirtiendo en la expansión de nuestro equipo en Asunción para superar los retos logísticos que enfrenta el país”, apuntó Bianchi.

Además, se encuentran desarrollando soluciones logísticas integrales y eficaces, adaptadas al entorno comercial paraguayo, para facilitar a las empresas locales el posicionamiento de sus productos en el mercado internacional.

En palabras de Bianchi, la eficiencia de la infraestructura de transporte es fundamental, y es por esto por lo que en Interborders se enfocan en aportar de manera decisiva a su optimización y correcto aprovechamiento. Consideran que no menos importante es el enfoque centrado en el desarrollo sostenible del comercio. “Queremos asegurarnos de que nuestras operaciones y estrategias apoyen un crecimiento económico responsable y sostenible en la región”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.