Interfisa Banco presentó una innovadora plataforma de capacitación online gratuita

Interfisa Banco presentó una plataforma educativa financiera y comercial para mujeres empresarias líderes de Pymes, denominada “Saber Es Crecer” y que implica un aporte importante para incrementar la competitividad de las empresas Pymes del país.

La plataforma ofrece cursos de capacitación en línea, sobre temas relacionados a la gestión de la empresa, tales como administración, finanzas, marketing y productividad, y calidad.

 

El curso e-learning complementa las iniciativas que Interfisa Banco viene implementando con la opción de cursos presenciales para quienes deseen.

“El programa está orientado a que todas las mujeres que tengan una Pyme en cualquier parte del país puedan fortalecer su liderazgo y que así su empresa pueda ganar mayor competitividad en el mercado. Es totalmente gratuita y se puede acceder a ella desde un Celular, Tableta o PC”, detalló Jorge Díaz de Bedoya, Presidente de Interfisa Banco.

Son cuatro cursos virtuales: “Aprendiendo a Conquistar Mercados” para incrementar habilidades de comunicación y de marketing, aprender a formular y planificar las acciones comerciales; “Aprendiendo a Gerenciar Mi Empresa” para aprender a resolver conflictos dentro del equipo de trabajo y sobre estilos de liderazgo y gerenciamiento.

El tercer módulo es “Gestión Estratégica Financiera”, y enseña a elaborar un diagnóstico financiero y contable y la importancia de estos temas para la toma de decisiones.

Por último, “Productividad y Calidad para PYMES”, las participantes aprenderán a identificar indicadores de calidad y a desarrollar una cultura de innovación en su empresa.

Las interesadas podrán registrarse gratuitamente en la website (www.interfisapymes.com.py) e iniciar el primer curso en este mes de junio.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.