Interfisa invertirá entre US$ 2 y US$ 4 millones para potenciar a empresarias y emprendedoras

Tras el exitoso programa de inclusión de género en el sector de las microempresas, Interfisa Banco, con el apoyo del BID- Banco Interamericano de Desarrollo y del WWB- Banco Mundial de la Mujer, está implementando el programa “Mujeres Líderes de Pequeñas y Medianas Empresas” enfocado en potenciar la productividad, brindando adiestramiento y servicios financieros oportunos.
La alianza que Interfisa Banco mantiene con el Banco Mundial de la Mujer permitirá consolidar el proceso de bancarización de las mujeres desde las microempresas hacia las pequeñas y medianas unidades productivas, comerciales y de servicio.
La asistencia del Banco Mundial de la Mujer se centrará en el diseño de nuevos productos financieros enfocados en lograr mayor equidad de género en el segmento de las pymes, desarrollando nuevos productos crediticios, de ahorro, de seguros, entre otros.
“Con el Banco Mundial de la Mujer estamos iniciando una conversación muy fructífera para que el apoyo técnico se complemente con una inversión en capital de Interfisa Banco, que estaría entre 2 a 4 millones de dólares” señaló Darío Arce Gutiérrez, Vicepresidente Ejecutivo de Interfisa Banco, al momento de concluir que esta inversión traerá un importante valor agregado al segmento de las pymes del país.
Interfisa es el primer Banco en Sudamérica de iniciar un proceso de “upscalling” o crecimiento ascendente de segmento, buscando una mayor inclusión de género desde las micro hacia las pequeñas y medianas empresas.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.