Interfisa invertirá entre US$ 2 y US$ 4 millones para potenciar a empresarias y emprendedoras

Tras el exitoso programa de inclusión de género en el sector de las microempresas, Interfisa Banco, con el apoyo del BID- Banco Interamericano de Desarrollo y del WWB- Banco Mundial de la Mujer, está implementando el programa “Mujeres Líderes de Pequeñas y Medianas Empresas” enfocado en potenciar la productividad, brindando adiestramiento y servicios financieros oportunos.
La alianza que Interfisa Banco mantiene con el Banco Mundial de la Mujer permitirá consolidar el proceso de bancarización de las mujeres desde las microempresas hacia las pequeñas y medianas unidades productivas, comerciales y de servicio.
La asistencia del Banco Mundial de la Mujer se centrará en el diseño de nuevos productos financieros enfocados en lograr mayor equidad de género en el segmento de las pymes, desarrollando nuevos productos crediticios, de ahorro, de seguros, entre otros.
“Con el Banco Mundial de la Mujer estamos iniciando una conversación muy fructífera para que el apoyo técnico se complemente con una inversión en capital de Interfisa Banco, que estaría entre 2 a 4 millones de dólares” señaló Darío Arce Gutiérrez, Vicepresidente Ejecutivo de Interfisa Banco, al momento de concluir que esta inversión traerá un importante valor agregado al segmento de las pymes del país.
Interfisa es el primer Banco en Sudamérica de iniciar un proceso de “upscalling” o crecimiento ascendente de segmento, buscando una mayor inclusión de género desde las micro hacia las pequeñas y medianas empresas.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.