Interfisa tiene nuevo “partner” y se afianza dentro del sector bancario local

Interfisa Banco y la Corporación Andina de Fomento (CAF) suscribieron un acuerdo privado de accionistas que permitirá la integración de capital ordinario por parte de la Corporación al banco, por un monto de US$ 500.000.
 
La CAF es un banco de desarrollo que impulsa iniciativas en los sectores público y privado de América Latina a través de operaciones de crédito, aporte de capital, y cooperaciones técnicas en infraestructura, movilidad urbana, agua y saneamiento, energía y transformación productiva que respondan a las necesidades de desarrollo del país.

Dario Arce Gutiérrez señaló que este aporte de capital tiene como propósito afianzar el proceso de fortalecimiento institucional de Interfisa Banco, hacia una entidad cada vez más solvente, confiable y sostenible.
 
Por su parte, Fernando Infante apuntó que la inversión de la CAF en el capital de Interfisa es realizado en Acciones Ordinarias, situación que reafirma la confianza del organismo multilateral en la gestión y trayectoria de Interfisa Banco en mercado financiero paraguayo.
 
Complementando el acuerdo de inversión, los representantes de ambas entidades suscribieron un acuerdo de ampliación de la línea de crédito para préstamos senior a US$ 3.000.000, monto que posibilitará mayor acceso al financiamiento de las Micro y Pequeñas Empresas productivas del país.

Tu opinión enriquece este artículo: