Interfisa tiene nuevo “partner” y se afianza dentro del sector bancario local

Interfisa Banco y la Corporación Andina de Fomento (CAF) suscribieron un acuerdo privado de accionistas que permitirá la integración de capital ordinario por parte de la Corporación al banco, por un monto de US$ 500.000.
 
La CAF es un banco de desarrollo que impulsa iniciativas en los sectores público y privado de América Latina a través de operaciones de crédito, aporte de capital, y cooperaciones técnicas en infraestructura, movilidad urbana, agua y saneamiento, energía y transformación productiva que respondan a las necesidades de desarrollo del país.

Dario Arce Gutiérrez señaló que este aporte de capital tiene como propósito afianzar el proceso de fortalecimiento institucional de Interfisa Banco, hacia una entidad cada vez más solvente, confiable y sostenible.
 
Por su parte, Fernando Infante apuntó que la inversión de la CAF en el capital de Interfisa es realizado en Acciones Ordinarias, situación que reafirma la confianza del organismo multilateral en la gestión y trayectoria de Interfisa Banco en mercado financiero paraguayo.
 
Complementando el acuerdo de inversión, los representantes de ambas entidades suscribieron un acuerdo de ampliación de la línea de crédito para préstamos senior a US$ 3.000.000, monto que posibilitará mayor acceso al financiamiento de las Micro y Pequeñas Empresas productivas del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.