Interfisa tiene nuevo “partner” y se afianza dentro del sector bancario local

Interfisa Banco y la Corporación Andina de Fomento (CAF) suscribieron un acuerdo privado de accionistas que permitirá la integración de capital ordinario por parte de la Corporación al banco, por un monto de US$ 500.000.
 
La CAF es un banco de desarrollo que impulsa iniciativas en los sectores público y privado de América Latina a través de operaciones de crédito, aporte de capital, y cooperaciones técnicas en infraestructura, movilidad urbana, agua y saneamiento, energía y transformación productiva que respondan a las necesidades de desarrollo del país.

Dario Arce Gutiérrez señaló que este aporte de capital tiene como propósito afianzar el proceso de fortalecimiento institucional de Interfisa Banco, hacia una entidad cada vez más solvente, confiable y sostenible.
 
Por su parte, Fernando Infante apuntó que la inversión de la CAF en el capital de Interfisa es realizado en Acciones Ordinarias, situación que reafirma la confianza del organismo multilateral en la gestión y trayectoria de Interfisa Banco en mercado financiero paraguayo.
 
Complementando el acuerdo de inversión, los representantes de ambas entidades suscribieron un acuerdo de ampliación de la línea de crédito para préstamos senior a US$ 3.000.000, monto que posibilitará mayor acceso al financiamiento de las Micro y Pequeñas Empresas productivas del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.