Iris aumenta su producción y lanza un producto único

Entre tantas novedades que escuchamos a diario, decidimos investigar más sobre las de esta tradicional empresa paraguaya. Entonces nos pusimos las pilas y contactamos directamente con la directora general de Iris, Carmen Cosp, para qué nos aclare el panorama. 

Image description

Producción

En este punto resaltó que luego del percance que tuvieron en una de sus plantas productoras, primero lograron recuperar la producción promedio de sus productos, y luego fueron creciendo hasta llegar a un 25% más.

También señaló que los más solicitados son los espirales y tabletas para mosquitos, pero que los artículos de limpieza no se quedan atrás.

Mercados

Otro de los puntos fundamentales para este crecimiento se da en que están exportando el 40% de su producción total a países como Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina, Honduras, República Dominicana e Italia.

80 años en el Mercado

Apuntó que uno de los pilares para mantener vigente durante tantos años a la empresa, es que son amantes del trabajo bien hecho y que tienen enorme pasión por exportar sus productos, ya que de esta manera pueden llegar a distintas partes del mundo con la bandera paraguaya en alto.

También agregó que son la primera empresa paraguaya de productos domisanitarios en lograr la certificación ISO 9001.

Próximo lanzamiento

Estarán lanzando durante los próximos meses una innovadora línea orgánica de insecticidas. Los mismos no contendrán ningún tipo de componentes químicos y estarán hechos 100% con materiales orgánicos.

Por último, indicó que este producto será producido tanto para el mercado local como para el internacional (ya tienen pedidos del exterior).

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.