Iris aumenta su producción y lanza un producto único

Entre tantas novedades que escuchamos a diario, decidimos investigar más sobre las de esta tradicional empresa paraguaya. Entonces nos pusimos las pilas y contactamos directamente con la directora general de Iris, Carmen Cosp, para qué nos aclare el panorama. 

Producción

En este punto resaltó que luego del percance que tuvieron en una de sus plantas productoras, primero lograron recuperar la producción promedio de sus productos, y luego fueron creciendo hasta llegar a un 25% más.

También señaló que los más solicitados son los espirales y tabletas para mosquitos, pero que los artículos de limpieza no se quedan atrás.

Mercados

Otro de los puntos fundamentales para este crecimiento se da en que están exportando el 40% de su producción total a países como Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina, Honduras, República Dominicana e Italia.

80 años en el Mercado

Apuntó que uno de los pilares para mantener vigente durante tantos años a la empresa, es que son amantes del trabajo bien hecho y que tienen enorme pasión por exportar sus productos, ya que de esta manera pueden llegar a distintas partes del mundo con la bandera paraguaya en alto.

También agregó que son la primera empresa paraguaya de productos domisanitarios en lograr la certificación ISO 9001.

Próximo lanzamiento

Estarán lanzando durante los próximos meses una innovadora línea orgánica de insecticidas. Los mismos no contendrán ningún tipo de componentes químicos y estarán hechos 100% con materiales orgánicos.

Por último, indicó que este producto será producido tanto para el mercado local como para el internacional (ya tienen pedidos del exterior).

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.