Itaú es el mejor banco del Paraguay, según la revista Global Finance

La revista “Global Finance” distinguió, de nuevo este año, al banco Itaú Paraguay como el mejor banco del país, en una selección de los mejores bancos de mercados emergentes de Latinoamérica y del mundo. La entrega del premio se realizó en Londres en el transcurso de una cena, seguida de una Conferencia Digital Bancaria que organiza Global Finance.
La selección de los mejores bancos la realizan los editores de Global Finance, con el aporte de analistas de la industria financiera, ejecutivos corporativos y consultores bancarios, quienes tienen en cuenta la estrategia de cada uno de los bancos en un escenario cambiante  y  de nuevas normativas.
“Este reconocimiento es el resultado de la búsqueda constante de la excelencia de nuestros servicios. Nuestro propósito  radica siempre en la estructura de atención altamente calificada y totalmente dedicada al perfil y a las necesidades de nuestros clientes” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.
El banco también recibió este año de la prestigiosa publicación, el premio al Mejor Banco en Servicios Digitales en Paraguay en 2015 (Best Consumer Digital Bank).
Fundada en 1987, Global Finance  norteamericana tiene una tirada de 50.050 ejemplares y lectores en 158 países. Entre sus suscriptores se cuentan presidentes, directores, gerentes y ejecutivos responsables de la toma de decisiones en empresas multinacionales e instituciones financieras.
Su sitio web ofrece análisis y artículos, fruto 28 años de experiencia en mercados internacionales financieros y proporcionan una fuente valiosa de datos sobre 192 países. Con sede en Nueva York, la revista cuenta con oficinas en Londres y Milán.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.