Itaú es elegido como el “Mejor banco digital” en el segmento consumo del país

Banco Itaú recibió el premio “Mejor banca digital de consumo” en Paraguay de parte de la revista financiera Global Finance. Este es el séptimo año que Itaú Paraguay logra el reconocimiento de esta prestigiosa publicación internacional que destaca la trayectoria y el desarrollo de industrias financieras alrededor del mundo.

La revista señala que, durante el año evaluado, Itaú Paraguay se destacó por su posicionamiento como el banco líder en el sector financiero y del mercado paraguayo en el área digital de consumo con la aplicación de su moderna y cada vez renovada plataforma de banca electrónica.

Un panel de jueces de clase mundial de Infosys y los editores de Global Finance fueron responsables de la selección final de los ganadores. Los bancos fueron elegidos con base en los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender clientes digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, así como el diseño y funcionalidad del sitio web/móvil.

Banca digital es el futuro

“La banca digital es el futuro”, dijo Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance. “Los ganadores del Premio Digital Bank entienden esto y demuestran su compromiso con la incesante innovación en productos y servicios para clientes corporativos y minoristas”.

“Estamos orgullosos de recibir una vez más esta distinción que la atribuimos al éxito de conseguir que nuestros clientes utilicen nuestras ofertas digitales, al crecimiento del servicio digital, así como a las variadas gamas de productos, el diseño y la funcionalidad del sitio móvil”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de marketing de Itaú.

Los ganadores fueron seleccionados de África, Asia-Pacífico, Europa Central y Oriental, América Latina, Medio Oriente, América del Norte y Europa Occidental. La revista Global Finance fue fundada en 1987, tiene una circulación de 50.050 ejemplares y llega a lectores en 180 países.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.