Itaú es elegido como el “Mejor banco digital” en el segmento consumo del país

Banco Itaú recibió el premio “Mejor banca digital de consumo” en Paraguay de parte de la revista financiera Global Finance. Este es el séptimo año que Itaú Paraguay logra el reconocimiento de esta prestigiosa publicación internacional que destaca la trayectoria y el desarrollo de industrias financieras alrededor del mundo.

La revista señala que, durante el año evaluado, Itaú Paraguay se destacó por su posicionamiento como el banco líder en el sector financiero y del mercado paraguayo en el área digital de consumo con la aplicación de su moderna y cada vez renovada plataforma de banca electrónica.

Un panel de jueces de clase mundial de Infosys y los editores de Global Finance fueron responsables de la selección final de los ganadores. Los bancos fueron elegidos con base en los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender clientes digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, así como el diseño y funcionalidad del sitio web/móvil.

Banca digital es el futuro

“La banca digital es el futuro”, dijo Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance. “Los ganadores del Premio Digital Bank entienden esto y demuestran su compromiso con la incesante innovación en productos y servicios para clientes corporativos y minoristas”.

“Estamos orgullosos de recibir una vez más esta distinción que la atribuimos al éxito de conseguir que nuestros clientes utilicen nuestras ofertas digitales, al crecimiento del servicio digital, así como a las variadas gamas de productos, el diseño y la funcionalidad del sitio móvil”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de marketing de Itaú.

Los ganadores fueron seleccionados de África, Asia-Pacífico, Europa Central y Oriental, América Latina, Medio Oriente, América del Norte y Europa Occidental. La revista Global Finance fue fundada en 1987, tiene una circulación de 50.050 ejemplares y llega a lectores en 180 países.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.