Itaú ofrecerá descuentos “bien padres” en más de 120 comercios (algunos incluso del 35%)

El próximo 21 de julio se celebra en nuestro país el “Día del Padre”, y el Banco Itaú ofrecerá descuentos en las compras con tarjeta de crédito, en varios comercios y supermercados a partir de hoy,  para facilitar la compra de obsequios.
Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de la entidad, comentó que toda la información sobre las promociones están disponibles en la web del banco y en la aplicación para celulares disponible para los sistemas IOS y Android.
“No podemos estar ausentes en el Día del Padre; por el contrario mantenemos también para él las mismas facilidades, como una forma de acompañar la celebración de un día especial para toda la familia”, agregó.
En cuanto a las ofertas, comentó que varias inician desde hoy. En el caso de las tiendas de Nueva Americana, el día 21 los descuentos directos irán del 30%.
“Itaú también tendrá por este festejo una promoción de descuentos del 25% en las cadenas de supermercados Superseis (jueves 19) y Stock (sábado 20) de todo el país. Incluso abrirán con horario extendido hasta las 23:00 horas.”, detalló.
La promoción seguirá en otros 120 comercios, desde el jueves 18 hasta el mismo domingo 21 de junio, con descuentos del 20 al 30% con las tarjetas Itaú y el 35% para las tarjetas Personal Bank (Amex Platinum y Visa Infinite).
De esos locales, existen unos 20 considerados aliados estratégicos del banco que, tendrán para sus clientes un beneficio mayor, consistente en descuentos del 30 %. A eso se le suma, para este caso, un descuento de otro 5% (en total 35%) para los que utilicen las Tarjetas Personal bank.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.