Itti del Grupo Vázquez adquirió Conto, empresa hermana de MUV para impulsar la formalización

La aplicación Conto, estrenada en junio para transparentar la relación entre el contribuyente y el contador, fue adquirida por Itti Saeca para así potenciar el negocio con toda la fuerza del Grupo Vázquez. Según Alan Peña, CEO de Conto, habló sobre las proyecciones de la nueva plataforma.

Image description
Image description

¿Cuál es su principal unidad de negocios?

La principal unidad de negocios de Conto es el departamento de liquidación de impuestos, no obstante el valor agregado que ofrece a sus clientes, a través de la app, consiste en transparentar la trazabilidad y comunicación que debe existir entre el contribuyente y el contador. La app facilita la presentación y guarda de las facturas como también la visualización de los ingresos y egresos de las personas y con eso poder tener en su mano todas sus declaraciones de impuestos y un reporte de comportamiento financiero.

¿Qué servicios diferenciados ofrecen?

El diferenciador principal es que la persona tiene a su contador al alcance de su mano brindando consejos de finanzas personales y toda la información tributaria que necesite. Nosotros también apuntamos a que los usuarios puedan pagar sus impuestos directamente desde la aplicación con sus bancos y/o billeteras electrónicas y recomendar a sus clientes los productos financieros que mejor les convenga.

¿Cómo se dio la adquisición por parte de Itti del Grupo Vázquez?

Conto desde su creación fue una empresa hermana de MUV siendo parte del Grupo Click. A través de esa alianza comercial, conseguimos el acercamiento con Itti SAECA y potenciar el negocio con toda la fuerza del Grupo Vázquez.

¿Qué expectativas tienen ahora con esta nueva etapa?

Tenemos un gran desafío por delante para incentivar a la formalización de todas las personas físicas contribuyentes del país y que todos puedan gozar de tener su información financiera y tributaria al alcance de sus manos permitiendo que la app no sea una simple herramienta de liquidación de impuestos, sino que también permita al cliente tomar mejores decisiones con relación a sus finanzas personales a través de los consejos que recibirá a través de la app.

¿Qué esperan a futuro en cuanto a las proyecciones de ampliación?

Esperamos un crecimiento similar al que están teniendo otras unidades de negocios como MUV, ya que será la herramienta que permita la formalización de todo el ecosistema de pagos de conductores de la plataforma.

Conto

“La sociedad anónima se constituyó el 7 de setiembre del año 2021 y la app Conto se lanzó oficialmente el 26 de junio de 2023. Antes de lanzar la app, Conto operaba como un servicio para formalizar a los conductores de plataformas digitales como MUV que, en su momento, no contaban con una solución para estar al día en sus obligaciones tributarias”, expresó Alan Peña, CEO de Conto.

De esta manera, Conto logró formalizar a varios conductores de plataformas digitales y clientes particulares. Los fundadores de Conto son Sergio Mura, Alan Peña, Javier González Ferrari y Andrei Popow, y el liderazgo operativo está a cargo de Alan Peña, como CEO.

“Desde su lanzamiento captó más de 100 clientes que utilizan la aplicación para sus obligaciones tributarias y tiene en cartera el onboarding de cientos de conductores de MUV que se irán sumando en los siguientes meses”, reveló Peña.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.