Javier Barbero desarrollará un ciclo de sus talleres más exitosos

Recientemente la consultora Javier Barbero Consulting & Training celebró su 10° aniversario en nuestro país, y en el marco de los festejos volverán a desarrollar sus 4 talleres más exitosos. El ciclo comienza hoy e irá hasta el 21 de octubre.

Image description

El primer taller es facilitado por Javier Barbero, Guadalupe Martínez y Gloria Benítez, y lleva el nombre de “Mi fuerza de vida”. El mismo trata de un espacio para explorar una pregunta muy frecuente que surge cuando una persona atraviesa situaciones difíciles: ¿De dónde sacar las fuerzas para seguir?

Este se realizará hoy jueves, de 19:00 a 21:00, con una inversión de Gs 150.000.

El segundo encuentro será el unipersonal teatral “360º”, creado por Javier Barbero a partir de las historias que recogió a lo largo de sesiones de coaching con ejecutivos, espacios donde los profesionales abrieron su corazón para mostrar al ser humano detrás del título. La obra subirá a escena el miércoles 13 de setiembre a las 19:00 y la entrada tendrá un costo de Gs 70.000. La obra es protagonizada por Barbero con la participación de Sinthia Rodríguez, Rita Villalba y Lourdes Verón.

El sábado 30 de setiembre, de 8:00 a 13:00 horas, se presentará el taller “Aprender a volar, un clásico del desarrollo personal gracias a cientos de clientes de Paraguay, México y Brasil. “Cada persona posee un par de alas enormes que le impulsan hacia la conquista de alguna diferencia positiva en su vida. Esta propuesta te brindará herramientas para proyectar y alcanzar un objetivo”, indicó Barbero.

“Aprender a volar” tiene cupos limitados y la participación cuesta Gs 350.000. Facilitan este taller Javier Barbero y Andrés Elizeche.

Para concluir el ciclo, el coach hará una presentación basada en su libro “Amada Mancha”, el sábado 21 de octubre, de 8:00 a 12:00 horas. La presentación contará con la participación de Letizia Fassardi, y la inversión es de Gs 250.000 (incluye el libro).

Contacto

Los talleres se realizarán en Cerro Corá 2092 y Mayor Bullo, Bloque B, Piso 1, Oficina 4, a excepción del último, ya que “Aprender a volar” se desarrollará en la Quinta Ycua Sati.

Para más información, contactar al teléfono (021) 338-5380.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.