Oriundo de Villa Dominco, provincia de Buenos Aires, Argentina, también se considera un observador activo del mundo laboral y comprometido con el trabajo social. Es autor de los libros Significación Laboral y Dejarse Enseñar.
Acerca del desarrollo y evolución del intercambio comercial en la región tras los procesos de aplicación de tecnologías, Carrizo afirmó: “Entiendo que la región, como el mundo, está sufriendo cambios significativos y que aún no están dadas las condiciones para que se realice un cambio profundo en relación a la tecnología, aunque más temprano que tarde va a suceder”.
Para el empresario, las principales trabas que se encuentran en el terreno logístico son la burocracia, una complicación importante para la industria, y las malas negociaciones donde no se encuentren resultados de manera veloz y en el que todas las partes salgan beneficiadas.
Al margen de esto, Carrizo consideró que “Paraguay tiene todo para crecer y seguramente se posicionará como un país próspero. Tiene una oportunidad enorme de desarrollarse como un hub logístico fundamental para la región”, señaló.
Vale destacar los proyectos de infraestructura como el Corredor Bioceánico que promete ser una ruta de salida hacia el Océano Pacífico, facilitando el intercambio comercial.
“El comercio exterior es un sector que necesita de la interacción de diversos actores para poder desarrollar sus operaciones y en esto es fundamental comunicarse de forma clara y ágil, ya que cualquier error puede generar demoras y conflictos, los cuales finalmente se traducen en costos extras”, significó.
Pasión laboral y aporte social
Carrizo también se enfoca hacia el ecosistema laboral con mucha pasión, fruto de ello nacieron dos libros: Significación Laboral y Dejarse Enseñar.
“Mi pasión por el mundo laboral me llevó a publicar libros, quise aportar valor a través de mis conocimientos y experiencias en los relatos que cuento en ambos libros”, expuso.
Tu opinión enriquece este artículo: