La primera sede o “cuartel” está instalado en la ciudad de Seattle (USA), y necesita ampliar su alcance de manera a poder continuar creciendo en servicios y efectividad de la plataforma. Luego de revisar 238 propuestas de sitios ubicados entre Estados Unidos, Canadá y México, fueron seleccionados (4 meses después) unos 20 sitios en particular.
De las elegidas, solo Toronto (Canadá), está fuera de Estados Unidos. Las ciudades que compiten por albergar al gigante del comercio electrónico son: Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianápolis, Los Ángeles, Miami, Montgomery County, Nashville, Newark, New York City, Northern Virginia, Philadelphia, Pittsburgh, Raleigh, Toronto y Washington D.C.
“Gracias a las 238 comunidades que han hecho propuestas. Ha sido muy duro reducirlas a 20. Todas las candidaturas mostraban entusiasmo y creatividad”, comentó Holly Sullivan, responsable de Asuntos Públicos de Amazon.
Desde la firma sostienen que en los próximos meses se dará a conocer la ciudad ganadora, donde construirán un complejo con capacidad para 50.000 empleados. Según los planes, la inversión será de más de USD 5.000 millones, cifra interesante para la gigante que cuenta con más de 540.000 empleados.
Tu opinión enriquece este artículo: