Jeff Bezos, el rey del e-commerce, ya eligió las posibles locaciones para la segunda sede de Amazon

La compañía más importante de e-commerce de los Estados Unidos, escogió 20 ciudades ubicadas entre Estados Unidos y Canadá, con el fin de poder establecer en alguna de ellas la segunda sede de Amazon.

Image description

La primera sede o “cuartel” está instalado en la ciudad de Seattle (USA), y necesita ampliar su alcance de manera a poder continuar creciendo en servicios y efectividad de la plataforma. Luego de revisar 238 propuestas de sitios ubicados entre Estados Unidos, Canadá y México, fueron seleccionados (4 meses después) unos 20 sitios en particular.

De las elegidas, solo Toronto (Canadá), está fuera de Estados Unidos. Las ciudades que compiten por albergar al gigante del comercio electrónico son: Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianápolis, Los Ángeles, Miami, Montgomery County, Nashville, Newark, New York City, Northern Virginia, Philadelphia, Pittsburgh, Raleigh, Toronto y Washington D.C.

“Gracias a las 238 comunidades que han hecho propuestas. Ha sido muy duro reducirlas a 20. Todas las candidaturas mostraban entusiasmo y creatividad”, comentó Holly Sullivan, responsable de Asuntos Públicos de Amazon.

Desde la firma sostienen que en los próximos meses se dará a conocer la ciudad ganadora, donde construirán un complejo con capacidad para 50.000 empleados. Según los planes, la inversión será de más de USD 5.000 millones, cifra interesante para la gigante que cuenta con más de 540.000 empleados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.