Jobcast: el primer podcast local para colaboradores y líderes (disponible en Spotify)

La coyuntura obligó a que la gestión de personas en el ambiente laboral haya pasado por muchos cambios. Informaciones actualizadas para gerentes comerciales, de marketing o de industrias en donde tienen que manejar equipos y adaptarse a las nuevas formas de trabajo y relacionamiento, son algunos de los temas que se van a tratar en Jobcast, el primer podcast local para líderes y colaboradores, a cargo de especialistas con amplia trayectoria en el tema.

El contexto en el que se encuentran las organizaciones locales y las mejores herramientas para gestionar a las personas son los enfoques principales que motivó a la red Jobs a crear Jobcast, el primer podcast para líderes y colaboradores de Paraguay.

Jobs continuará, a través de este podcast y otras iniciativas, impulsando conversaciones sobre el relacionamiento de los líderes y los colaboradores en las organizaciones, cómo romper paradigmas y adaptarse a las nuevas formas empáticas”, afirmó Cecilia dos Santos, brand strategy manager de Jobs.

Jobcast tiene como objetivo interactuar desde un lugar más fresco e innovador, para conectar con colaboradores de cualquier rubro o líderes y colaboradores de equipos de trabajo, además de potenciar todas las herramientas que existen para ayudar a las organizaciones.

El estreno del primer capítulo se llevó a cabo el jueves 12 de noviembre, siendo parte de la temporada 1 con cuatro capítulos que se estrenarán una vez por semana en el canal Jobs Paraguay en la plataforma Spotify.

Este nuevo espacio cuenta con la conducción de Olga Da Silva, y la participación de Karina Bellenzier, HR senior People Advisor de la red Jobs; Deysi González, Talent Relationship Management; Paulo Yugovich, CEO de la red Jobs y la participación especial de Karina González, gerente de IRH, empresa sobre información del mercado laboral.

Cada capítulo contará con una duración aproximada de entre 10 y 15 minutos y quedarán disponibles en las redes sociales de Jobs, para quienes deseen volver a escuchar.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.