Jobcast: el primer podcast local para colaboradores y líderes (disponible en Spotify)

La coyuntura obligó a que la gestión de personas en el ambiente laboral haya pasado por muchos cambios. Informaciones actualizadas para gerentes comerciales, de marketing o de industrias en donde tienen que manejar equipos y adaptarse a las nuevas formas de trabajo y relacionamiento, son algunos de los temas que se van a tratar en Jobcast, el primer podcast local para líderes y colaboradores, a cargo de especialistas con amplia trayectoria en el tema.

Image description

El contexto en el que se encuentran las organizaciones locales y las mejores herramientas para gestionar a las personas son los enfoques principales que motivó a la red Jobs a crear Jobcast, el primer podcast para líderes y colaboradores de Paraguay.

Jobs continuará, a través de este podcast y otras iniciativas, impulsando conversaciones sobre el relacionamiento de los líderes y los colaboradores en las organizaciones, cómo romper paradigmas y adaptarse a las nuevas formas empáticas”, afirmó Cecilia dos Santos, brand strategy manager de Jobs.

Jobcast tiene como objetivo interactuar desde un lugar más fresco e innovador, para conectar con colaboradores de cualquier rubro o líderes y colaboradores de equipos de trabajo, además de potenciar todas las herramientas que existen para ayudar a las organizaciones.

El estreno del primer capítulo se llevó a cabo el jueves 12 de noviembre, siendo parte de la temporada 1 con cuatro capítulos que se estrenarán una vez por semana en el canal Jobs Paraguay en la plataforma Spotify.

Este nuevo espacio cuenta con la conducción de Olga Da Silva, y la participación de Karina Bellenzier, HR senior People Advisor de la red Jobs; Deysi González, Talent Relationship Management; Paulo Yugovich, CEO de la red Jobs y la participación especial de Karina González, gerente de IRH, empresa sobre información del mercado laboral.

Cada capítulo contará con una duración aproximada de entre 10 y 15 minutos y quedarán disponibles en las redes sociales de Jobs, para quienes deseen volver a escuchar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.