K2B concluye implementación de 17 soluciones informáticas para el BCP (la matriz busca acelerar procesos internos)

El gerente general de K2B, Rafael Mon, aseguró que la empresa culminó hasta el momento 17 sistemas que ayudarán a que el Banco Central del Paraguay (BCP) mejore sus procesos internos, desde las compras, gestión de presupuestos y otras actividades.

Image description

“Hoy las empresas deben tener sus sistemas internos y externos interconectados porque la gestión de información que tiene origen en la misma compañía o en los proveedores sirve de base para el análisis del desarrollo de los negocios”, opinó Mon, quien comentó que K2B ya cuenta con varias experiencias en Paraguay en cuanto a la instalación de sus productos ERP, los cuales son compatibles con diferentes industrias, ya sean empresas públicas, financieras, constructoras, parques industriales, hidroeléctricas y compañías logísticas.

Mon detalló que el proyecto entre K2B con el BCP es muy grande y consistió en la modificación de los sistemas de compras, la gestión de presupuestos y planificación, la parte contable, el sistema de inventario, mantenimiento y la conexión con los sistemas que se encargan de la gestión específica del banco. “Estos proyectos no solo incluyen la implementación de software, sino también la digitalización y mejora de gestión. Por dar un ejemplo, lo desarrollado en el BCP tendrá un impacto a corto plazo en la eliminación del uso del papel”, enmarcó.

Cabe resaltar que K2B empezó con los trabajos a principio del año pasado, en setiembre y octubre se desarrolló la primera etapa y la segunda inició a comienzo del 2021 año. El plazo definido por la empresa fue de un año y según Mon se cumplió en tiempo y forma, aunque falten aún algunos módulos finales.

Además, todo el desarrollo contó con aproximadamente el trabajo de 70 profesionales del BCP, K2B y CPA Ferrere. También participaron contadores, especialistas en finanzas y profesionales que se dedican a trabajar en el área de RRHH.

Consolidación

Actualmente K2B está en siete países de Latinoamérica y EE.UU. Hace un par de años comenzaron a trabajar en Paraguay y hoy en día se encargan de tres proyectos junto al BCP, la procesadora Bepsa y la entidad pública Conatel. “Es importante lo que logramos en los últimos meses en nuestro soporte local en Paraguay. Contamos con un equipo propio y con partners de gran nivel como Excelsis(http://excelsis.com.py/), Comtel(https://www.comtel.com.py/) y CPA Ferrere(https://www.cpaferrere.com/es/), que utilizan nuestros productos y a la vez brindan soporte”, finalizó.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.