Kartotec busca aumentar producción de papel a 100.000 toneladas/año para el 2022

(Por DD) “Nuestra capacidad de producción actual es de 80.000 toneladas anuales y con estas nuevas inversiones queremos llegar a las 100.000 toneladas por año para el 2022”, expresó Marcelo Luzardi, gerente de fábrica de Kartotec.

Image description

Kartotec es una fábrica de papel que se especializa en elaborar papel para placas de yeso, un producto que requiere de un tratamiento especial, lo que hace a Kartotec una de las pocas fabricantes a nivel mundial y la única de Sudamérica. “La inversión total es difícil de calcular, pero en la primera etapa de ampliación llegamos a los US$ 2 millones y en la segunda que se hará el año que viene desembolsaremos otros US$ 5 millones”, manifestó Luzardi.

Una de las empresas proveedoras de los equipos que Kartotec utilizará para aumentar su producción fue la brasileña Voith, que trajo a Paraguay las máquinas conocidas como pulper, equipos para el primer procesamiento de las materias primas de origen celulósico.

“Estos equipos están fabricados según las mejores tecnologías disponibles, cumpliendo con los más altos estándares mundiales para el sector. Voith se enfoca en diseñar toda su línea para que el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente sean los ejes centrales”, expresó el presidente de productos y servicios de Voith Sudamérica, Antonio Lemos. Asimismo, el directivo de la compañía brasileña resaltó que no es la primera vez que Kartotec y Voith trabajan juntos, incluso en rubros diferentes a los equipos como los repuestos y servicios.

Cabe destacar que Kartotec exporta el 90% de su producción y el resto es utilizado para que la empresa hermana Yaguarete elabore cajas de cartón corrugado. Los principales mercados de exportación de Kartotec son Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Sudáfrica.

Gran potencial para el sector

En cuanto a las oportunidades que existen en Paraguay, Lemos enmarcó que desde la compañía ven un gran potencial de crecimiento en la industria celulósica-papelera y que con buenas inversiones se explotaría tal potencial. “El precio de la energía en Paraguay es uno de los más bajos de América Latina y además el país cuenta con buen clima y recursos hídricos para la forestación”, subrayó Lemos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.