Kentucky Fried Chicken utilizará 15.000 kilos de pollo al mes (proveídos por Pechugón)

Kentucky Fried Chicken, una de las marcas más importantes a nivel local e internacional, prefirió utilizar materia prima nacional para la preparación de sus “pollos fritos”. Para el efecto, firmó un contrato con la empresa Pechugón, que proveerá unos 15 mil kilos de pollos al mes.
Directivos de la empresa avícola, dijeron estar muy contentos con la alianza y agregaron que Pechugón es la única empresa en el rubro que cuenta con el ciclo completo de producción de pollos con una producción de más de 71.000.000 de kilos en el año 2014.
Por su parte, Guillermo Biedermann, presidente de SouthFood S.A (propietaria de Pizza Hut y KFC en Paraguay) habló sobre los planes de expansión que tiene para la cadena de restaurantes y que contempla la apertura de 15 locales en cuatro años con una inversión de entre US$ 10 a US$ 12 millones.
“Ya contamos con tres locales, uno en el Shopping del Sol, en el Pinedo y en el Paseo Carmelitas. En cuanto al 2015, proyectamos la apertura de otros cuatro locales, dos en Asunción y dos en Ciudad del Este.”, agregó.
En su momento, Biedermann dijo que para el mes de mayo próximo llegarán al Shopping Multiplaza y tiempo después al Shopping Mariscal.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.