Kinesio Training suma otro centro de entrenamiento y amplía su oferta al aire libre

Kinesio Training habilitó recientemente su tercer centro de entrenamiento al aire libre en el local de Fanáticos, el que se encuentra sobre la avenida Boggiani, Asunción. Por el momento cuentan con dos turnos de entrenamiento para preparación física y funcional al aire libre dentro de una amplia cancha de césped sintético, según Sergio Espínola, propietario del centro de alto rendimiento. 

"En este nuevo centro estamos teniendo dos horarios, que son de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00, de lunes a viernes. Las personas que deseen entrenar deben reservar turno vía web o por teléfono. En el local se procede a la aplicación del protocolo de desinfección, para luego pasar al espacio de entrenamiento personal que tiene cada participante", señaló. 

Según Espínola, puesto que por motivos de salud no es recomendable utilizar mascarillas al entrenar, existe un distanciamiento importante entre los espacios de entrenamiento, lo que es posible gracias a la extensión de la cancha sintética y también es positivo que es un espacio al aire libre, que reduce las posibilidades de contagio. 

En cuanto a los implementos utilizados en las rutinas, Espínola remarcó que cada participante posee su propio equipo y no se intercambian bajo ningún punto de vista. Además, la desinfección completa de los equipos se realiza entre los turnos. 

"Actualmente tenemos entre 10 a 15 personas en cada turno, pero considerando la amplitud del espacio, esta cifra puede crecer sin inconvenientes y seguiremos teniendo un distanciamiento social considerable. Y si aumenta la demanda, probablemente estemos habilitando nuevos horarios o incluso ampliando los tipos de entrenamiento al aire libre", expresó. Los turnos están a cargo de entrenadores físicos, por lo que los entrenamientos se adaptan a la capacidad de cada participante. 

Espínola resaltó que desde Kinesio Training siempre promovieron un estilo de vida saludable, pero en estos momentos es fundamental priorizar la calidad de vida y los hábitos saludables, “en caso de que tengamos que enfrentarnos a este virus”, manifestó. "De esta manera estaremos preparados física y mentalmente para enfrentar la situación", concluyó.

  

Las personas interesadas en los entrenamientos pueden comunicarse al (0984) 247-037.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.